¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El CIV llevará sus variedades de fresas al Global Berry Congress 2019 de Róterdam

Del Berlín Fruit Logistica al Global Berries Congress 2019 (www.berrycongress.com) que se celebrará en Róterdam del 25 al 27 de marzo. El CIV– Consorzio Italiano Vivaisti (Consorcio Italiano de Viveristas) de San Giuseppe di Comacchio (Ferrara) – hace un balance de su participación en el salón berlinés y tiene la mirada puesta en el próximo encuentro en Holanda.

Durante una tarde en el Hotel Steigenberger de Berlín se ha llevado a cabo el primer CIV & Friends Meeting, en el cual se ha presentado el Product Portfolio CIV de las nuevas variedades/selecciones de manzanas a varios operadores especializados del sector que han participado en el evento. Además, durante el tradicional Modi® apple International Meeting, organizado también por el CIV - propietario de la patente del tipo de manzana Civg198pvr y de la marca Modì® con la que se comercializa en el mundo – se han reunido los licenciatarios internacionales (es decir, Europa, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Chile y Nueva Zelanda) con el objetivo de desarrollar la marca Modì® y compartir las mejores prácticas en el marketing y en las tecnologías de producción, respetando completamente la sostenibilidad ambiental. Durante la feria berlinesa en el amplio y renovado espacio de exposición del CIV, el presidente Pier Filippo Tagliani, el variety manager Marco Bertolazzi, el gerente de proyectos de Modì® Dario Lezziero y la manager de propiedad intelectual Elena Piccoli se han reunido con varios operadores internacionales interesados en las últimas novedades del CIV en cuanto a manzanas, peras y fresas, las cuales se diferencian principalmente según las siguientes características: facilidad de cultivo, productividad, larga conservación y vida útil, elevadas características organolépticas, aspecto estético atractivo, adaptación a diferentes condiciones edafoclimáticas, resistencia a algunas patologías (aspecto central en el programa de mejora genética del CIV).

“En relación con los encuentros de Berlín –explican el variety manager Marco Bertolazzi y el presidente del CIV Pier Filippo Tagliani- hemos registrado una efectiva manifestación de interés por parte de algunos grupos internacionales importantes hacia nuestras selecciones/variedades de manzanas, fresas y peras, las cuales han sido desarrolladas por la universidad de Bolonia gracias a los fondos privados del CIV. Durante las próximas semanas y en las próximas ferias nos esforzaremos en definir las modalidades más apropiadas de desarrollo varietal en los mercados de las empresas interesadas, con el objetivo de finalizar lo antes posible los relativos Acuerdos de Asociación/Colaboración de tipo estratégico-operativo".

En cuanto al Global Berries Congress 2019 de Róterdam se trata de una convención organizada por Eurofruit en colaboración con Fruit Logistica, dedicado completamente a los pequeños frutos, que representan una de las categorías de mayor crecimiento en el sector hortofrutícola a nivel mundial. Durante tres días, los principales actores del sector, procedentes de todo el mundo, ilustrarán sus más recientes novedades en productos y servicios mediante exposiciones y exhibiciones, discutiendo además los retos más importantes de los próximos cinco años. Se resumirá la situación de la cadena de producción y distribución global, desde la investigación y la producción hasta la comercialización y el consumidor final.

El CIV y su propio Northern Europe Partner CIV (Idris Consulting Ltd - www.strawberries.eu.com) dr. Johan Aelterman estarán presentes en el Evento con un stand propio para ilustrar el esfuerzo del CIV cada vez mayor en el frente de la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades de fresas para satisfacer al máximo las exigencias de un mercado que está en continua evolución: desde el norte de Europa hasta el área Mediterránea, el CIV será por tanto cada vez más prominente con sus variedades de fresas públicamente conocidas y ampliamente desarrolladas comercialmente (es decir, Flaviapbr, Flaminiapbr, Muranopbr, Capripbr, Clerypbr, Jolypbr, Nabilapbr, etc.). Se presentarán además algunas novedades interesantes: variedades remontantes aptas tanto para ambientes fríos (CIVRH612pbr ANIA®, CIVRH621pbr CANTUS®) como para ambientes más suaves y cálidos (CIVRL333pbr XANTE®) y para variedades no remontantes del norte (CIVNB557pbr LYCIA®) y del sur (CIVS906pbr ELIDE®), que han atraído la atención de los operadores del sector.

“En general – concluye el variety manager del CIV Marco Bertolazzi - podemos hablar de un éxito sin solución de continuidad para el programa "breeding fragola" del CIV, activo desde 1984, que ha desarrollado cuatro líneas de investigación: variedades de fresas para clima mediterráneo, variedades para clima continental, variedades remontantes y variedades aptas para la transformación industrial. El uso de técnicas clásicas y el desarrollo de nuevas variedades que garanticen producciones elevadas y frutos de óptima calidad, así como el vigor y la rusticidad naturales de las plantas, constituyen los objetivos principales del CIV para ofrecer tanto al mercado nacional como a los internacionales no solo calidad, sino también la máxima ecosostenibilidad”.

Más información:
Pier Filippo Tagliani, Presidente
C.I.V. CONSORZIO ITALIANO VIVAISTI
S.S. Romea 116, 44020 San Giuseppe di Comacchio (FE) Italia
Tel. +39 0533 399431
Fax +39 0533 399441
E-mail: media@civ.it
Web: www.civ.it 

Fecha de publicación: