Austria

Las mallas reutilizables de fibras modal de Lenzing ahora también disponibles en BILLA

El Grupo Lenzing, junto con BILLA, un proveedor local austriaco con más de 1.088 sucursales en la propia Austria, ahora ofrece a los consumidores soluciones alternativas a los envases de plástico. Sus mallas multiusos para frutas y hortalizas recién lanzadas, hechas de fibra modal de LENZING™, han recibido excelentes críticas: desde la introducción de las mallas reutilizables en noviembre de 2018, ya se han vendido más de 138.000 unidades en BILLA, MERKUR y ADEG. Debido a que tienen una gran demanda, el envase respetuoso con el medio ambiente está disponible en todas las tiendas BILLA de toda Austria desde principios de febrero de 2019.

Robert Malinowsky y Marina Crnoja-Cosic, de Lenzing AG, también presentaron sus mallas reutilizables en la Biofach de este año en Núremberg.

Totalmente sostenible
Las mallas reutilizables del Grupo Lenzing, todas hechas con fibras de madera, ofrecen una ventaja ecológica decisiva sobre las bolsas de plástico convencionales para frutas y hortalizas. Eso se debe a que el material del que están hechas es de origen natural y, por lo tanto, es biodegradable y compostable. Las micropartículas que se desprenden en las aguas residuales durante el lavado de las mallas pasan rápidamente a formar parte del ciclo natural y, por lo tanto, no dejan residuos dañinos en los ríos u océanos.

"La sostenibilidad está totalmente arraigada en la estrategia corporativa de BILLA. Por lo tanto, nos complace poder ofrecer una alternativa al plástico con la innovadora solución de envasado, y de esa manera hacer algo junto a nuestros clientes para proteger el medio ambiente", dice Robert Nagele, portavoz del consejo de BILLA.

Mallas para hortalizas / Imagen: Lenzing AG.

Envasado inteligente 2.0
"Los consumidores pueden comprar las mallas reutilizables para hortalizas y frutas de Lenzing Group con la conciencia limpia. No sólo son prácticas, sino que también contribuyen significativamente a la protección del medio ambiente. Son una muestra del importante papel que desempeña Lenzing en la sostenibilidad en toda la industria de la fibra", explica Stefan Doboczky, director general de Lenzing.

Las mallas reutilizables son adecuadas para alimentos, según confirma el fabricante VPZ Verpackungszentrum GmbH. Las propiedades de respiración y regulación de la humedad mantienen a las frutas y hortalizas frescas hasta tres días más. Las mallas sostenibles ya han sido galardonadas con el Premio Estatal de Envasado Inteligente, otorgado por el Ministerio Federal de Digitalización y Localización Empresarial, en cooperación con el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo.

El proceso de madera a producto final / Imagen: Lenzing AG

Mallas de celulosa en el punto de venta
Las mallas reutilizables Packnatur® a base de madera están fabricadas por VPZ packing center GmbH en Graz, con fibras modal de LENZING™. Desde 2014, BILLA las utiliza para hortalizas y frutas ecológicas. Gran parte de los cítricos también se ofrecen en esta malla de celulosa. Con la malla reutilizable, se ha encontrado una solución de envasado sostenible adicional de uso permanente.

Para más información:

Lenzing Aktiengesellschaft
4860 Lenzing, Austria
Werkstraße 2
Tel.: +43 7672 701 0
Telefax: +43 7672 701 3880
E-Mail: office@lenzing.com  
www.lenzing.com  

Roland Arbesleitner 
Segment Manager Packaging
r.arbesleitner@lenzing.com  
+43 676 7915533 

Dra. Marina Crnoja-Cosic
Head of Business Management Industrial Applications
m.crnoja@lenzing.com    
+43 664 6112551


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor