¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Spargel Janßen, Waldfeucht

Ya se han cosechado los primeros espárragos alemanes

Esta semana, el primer espárrago alemán fue cosechado en Waldfeucht, cerca de Aachen. Las plantaciones de la familia Janßen ocupan más de 40 hectáreas de espárragos blancos y verdes. Como una parte de la superficie puede climatizarse, los primeros espárragos se cosechan hasta seis semanas antes del inicio general de la cosecha a mediados de abril.

"No somos la única empresa en Alemania que gestiona plantaciones climatizadas, pero ya tenemos 10 años de experiencia, y se necesita cierta intuición sobre cuándo calentar las fincas", dice Herbert Janßen. Con el tiempo primaveral de las últimas semanas, la cosecha ha llegado muy temprano: "Incluso para nosotros, la cosecha llega una semana más temprano que de costumbre, y los espárragos verdes ya han sido cosechados y saldrán al mercado la próxima semana".

Las expectativas para esta temporada son variadas, después de que el año pasado fuera muy pobre para las hortalizas: "El mercado se saturó, a lo que se sumó el calor: muchas fincas redujeron la superficie cultivada y algunas tuvieron que renunciar a los espárragos por completo, por lo que estamos muy entusiasmados con lo que traerá esta temporada", Janßen prevé menos volumen en el mercado y un clima un poco más cambiante.

Respecto a los productos extranjeros, Janßen no ve competencia: "Entramos al mercado tan pronto con nuestros espárragos alemanes que los productos de Grecia o los Países Bajos sólo obtienen pequeñas ventas. El consumidor prefiere los espárragos alemanes y los productos locales". Para diversificarse, la familia Janßen se está centrando cada vez más en los espárragos verdes: "Como los espárragos blancos llegan tan temprano, siempre recibimos solicitudes para los espárragos verdes". El cultivo temprano del producto verde es un poco más complicado, a pesar de las medidas de climatización, ya que toda la producción puede quedar destruida por las heladas.

Los precios de los espárragos están experimentando niveles mediocres. En el mercado mayorista, los lotes de Waldfeucht obtienen de 8 a 12 euros, dependiendo de la calidad y la variedad. "En nuestra zona, la situación se ve agravada por el carnaval y muchos comerciantes no lanzarán sus espárragos hasta que termine la fiesta. Tendremos que esperar". Otro factor es el tiempo atmosférico: tradicionalmente, las ventas de espárragos funcionan mejor cuando hace sol que cuando llueve, pero se han anunciado lluvias.

Para más información:
Herbert Janßen
Spargel Janßen
Hellstrasse 15
52525 Waldfeucht
Tel.: +49 2455 3166
Mail: [email protected] 
Facebook