¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Guerid, Gerente de Deltapack France

Transporte de frutas: un nuevo papel técnico con múltiples cualidades

Hace dos años que la empresa Deltapack France se especializó en el sector hortofrutícola. Michel Guerid, gerente de la empresa, explica que esta nueva orientación nació de una verdadera necesidad manifestada por los profesionales del sector: "Hemos visto que en el mercado de las frutas y verduras había una necesidad de modernidad en el envasado para exportaciones y que nosotros contábamos exactamente con el producto que correspondía a lo que buscaban los exportadores". El producto en cuestión es el Delta Pad 5, un papel técnico de kraft, compuesto por 5 capas de papel liso y gofrado, formando una almohadilla aireada que podemos encontrar en las empresas del sector de la confitería y que se ha adaptado al transporte de manzanas destinadas a las exportaciones a gran escala.


El Delta Pad 5
 
Cualidades técnicas adaptadas a las condiciones del transporte marítimo
Para resistir las difíciles condiciones del transporte en barco, Michel explica que el papel debe ser de una calidad excepcional: "A menudo en los barcos hay una atmósfera fría (la temperatura puede llegar a los 2º C) y húmeda (hasta el 75 % de humedad). Además, los trayectos suelen durar mucho tiempo. Por lo tanto, es necesario que el papel presente ciertas características técnicas para poder soportar, a lo mejor, 45 días de transporte y llegar en el mismo estado en el que salió. Nuestro producto resiste a la humedad y su aspecto gofrado hace que parezca un colchón de aire que siempre vuelve a su forma inicial. También se comporta como un aislante frente a las variaciones de temperaturas y a las vibraciones. La celulosa pura le proporciona estabilidad y hace que las influencias exteriores no lo afecten. Además, el Delta Pad 5 es compatible con la agricultura ecológica". 
 
También hay que destacar que, al estar compuesto por celulosa pura, tinta y cola alimentaria, el papel es reciclable, compostable y biodegradable.
 
El envasado, que ya se comercializa en la industria del chocolate y, por lo tanto, en contacto directo con el producto, responde a las exigencias de las normativas sanitarias en el sector agroalimentario: "Nuestro producto está homologado. Tenemos todos los certificados oficiales y todas las garantías alimentarias que nos permiten ofrecérselo a los profesionales". 


 
Deltapack France en pocas palabras
La sociedad existe desde 1995. Michel detalla que "somos agentes de fábricas. Formamos parte de un grupo de doce papelerías especializadas en tipos de papeles técnicos diferentes". La empresa cubre un determinado número de sectores de actividades: el automóvil; el sector de la construcción mediante la fabricación de un papel asfáltico utilizado, entre otros, para garantizar la impermeabilidad de las terrazas; el sector agroalimentario con separadores de paletas protectoras, cierres impermeables de sacos de comida para animales; o incluso la cría, con el transporte de polluelos con 1 día.
 
En el sector de las frutas y hortalizas, Deltapack France trabaja con distribuidores nacionales: "En Francia hemos confiado la distribución al grupo l’Univers de l’Emballage, que tiene 5 sucursales. Distribuyen el producto en todo el país y están verdaderamente en el centro de la actividad frutícola. Nosotros administramos la fabricación, la logística y el control de calidad".
 
Mucho éxito en la feria Fruit Logistica
Michel afirma que a pesar de contar con un stand muy pequeño en la feria Fruit Logistica, la empresas y sus nuevos productos tuvieron mucho éxito: "¡Si supieran el número de profesionales que se interesaron en nuestros productos! Hemos expedido numerosas almohadillas gracias a la feria. Un aspecto que les ha gustado mucho a los profesionales son nuestros plazos de entrega, que siempre son muy cortos porque entre el registro del pedido y la recepción solo pasan 15 días. Y también hubo mucho interés porque la almohadilla puede depositarse automáticamente en la caja. Los envasadores han visto rápidamente que sería interesante automatizar la posición de la almohadilla con ventosas que les permitan producir grandes ahorros", concluye Michel.


El equipo de DeltaPack en Fruit Logistica
 
Para más información:
Michel Guerid
Deltapack FRANCE
Parc du Roubian
3 rue des charretiers
13150 Tarascon
+33 490 491 300
Michel.guerid@gmail.com 
http://www.deltapack.eu/fr 
 
L’Univers de l’Emballage
info@univers-emballage.com 
www.univers-emballage.com

Fecha de publicación: