¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más del 50% de los limones españoles, turcos, chilenos y sudafricanos se exportan

Las cifras de 2016/17 muestran un interesante panorama mundial del limón. España, Turquía, Sudáfrica y Chile dependen fuertemente de las exportaciones, pues más del 50% de su producción acaba exportándose. De los diez principales países productores, solo China e Italia no tienen exportaciones de trascendencia. Argentina tiene un gran componente de transformación. Los Estados Unidos tienen un gran mercado nacional.

Por el lado de la importación, Rusia es un importado considerable. Muchos países de la UE figuran entre los diez principales importadores. Oriente Medio también importa volúmenes considerables, gran parte de ellos a través de Arabia Saudí. China aparece entre los diez principales productores y entre los diez principales importadores.

Una semana dura
Será mejor que todo el sector citrícola descanse un poco esta semana, porque la siguiente va a haber bastante trabajo. El lunes 11, Nick Gutiérrez (representante de la CGA en EE. UU.) y Mikhail Fateev (representante de la CGA en Rusia) se reunirán con un grupo de productores en el río Sundays, mientras que Rocco Renaldi (representante de la CGA en la UE) hará lo mismo en el norte. El mismo día, los autobuses precumbre saldrán para Patensie y el río Sundays.

La mañana del martes (12/3) los Variety Focus Groups se reunirán y ultimarán una estimación de cosecha para la temporada 2019. Por la tarde, se reunirá el Citrus Marketing Forum para evaluar la estimación de cosecha y discutir las perspectivas de marketing para 2019. Para el martes por la noche estará todo listo para tomar una bebida y relacionarse en la sesión de bienvenida de la CGA Citrus Summit. El miércoles (13/2) será un día cargado de representaciones que culminará con una cena de gala. El jueves por la mañana se continuará con las presentaciones y se concluirá el programa con una comida.

El jueves por la tarde (14/3), el consejo de la CGA ha convocado una asamblea de socios abierta a todos los citricultores de Suazilandia, Zimbabue y Sudáfrica. Se avecina una semana ajetreada.

CGA Citrus Summit
En algo más de una semana, más de quinientos delegados desembarcarán en Puerto Elizabeth para participar en la tercera CGA Citrus Summit. Las inscripciones en línea se cierran la tarde de hoy martes, 5 de marzo, a las 17.00. Todavía podrán hacerse inscripciones hasta el comienzo de la cumbre.

Después del miércoles 6 de marzo se podrá hacer enviando un correo electrónico con los datos personales a Shelly Crosson: shelly@cga.co.za. El programa ya está completo y se puede consultar en www.cga.co.za

Fecha de publicación: