¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del melón amargo de Florida está a punto de comenzar

Florida está a punto de poner en marcha su temporada del melón amargo. El cultivo de este vegetal exótico, que, típicamente, crece bien en regiones cálidas, se reduce a la zona de Homestead, en el sur de Florida. Por lo general, el melón amargo está disponible todo el año, pues los proveedores estadounidenses también lo importan de Centroamérica y el Caribe. Solo cuando la temporada de Florida acaba a finales del otoño se reduce la oferta.

"Obtenemos nuestro melón amargo de Honduras, la República Dominicana, y también lo cultivamos en Florida", dice Cruz Castillo, de Jalaram Produce, con sede en Homestead. "La temporada de Florida va de finales del invierno o principios de primavera hasta últimos del otoño. Hemos empezado a recolectar melón amargo en algunos de nuestros campos, pero la temporada no está del todo lista. Aún pasarán dos semanas más hasta que se ponga en marcha".

Los precios suelen caer una vez Florida llega al mercado
Los productores indican que los volúmenes de Florida suponen una gran cantidad del suministro de melón amargo en temporada. Como resultado, hay más oferta y los precios, por lo general, son menores. Es lo que se espera que ocurra este año también una vez llegue el volumen de Florida.

"Cuando empieza la temporada de Florida solemos ver mucha producción y solo pierde ritmo a finales de la temporada", dice Castillo. "Ahora mismo vemos precios de 21 dólares por caja de 13,6 kilos, un poco por debajo de la media. Cuando entran al mercado volúmenes más abundantes de Florida, los precios tienden a bajar a los 14 dólares".

Añade que, por el momento, las condiciones de cultivo han sido satisfactorias. "Hasta ahora todo va bien, siempre y cuando no llueva. si llueve demasiado, puede haber problemas de cosecha y también de calidad".

Distribución en todo el país excepto dos estados
Jalaram Produce dispone de una oferta constante de melón amargo todo el año, por lo que es capaz de distribuir en la mayor parte de los Estados Unidos. No obstante, hay un par de excepciones destacables: Texas y California. "Distribuimos en todo el país excepto en regiones con restricciones a la mosca caribeña de la fruta", aclara Castillo.

"Como a la gente le atraen los beneficios del melón amargo para la salud, la demanda siempre es alta", añade. "Siempre enviamos en cajas de 48 x 33 x 30,5 cm, con un peso de 13,6 kg".

Más información:
Cruz Castillo
Jalaram Produce
Tel.: +1 (877) 525-2726
sales@jalaramproduce.com
www.jalaramproduce.com

Fecha de publicación: