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Coop y reCIRCLE inician un proyecto piloto en Basilea

Suiza: Nuevos envases reutilizables

Coop está lanzando un proyecto piloto en Basilea con reCIRCLE, el primer sistema suizo reutilizable para envases para llevar. Los clientes de Coop Restaurants y Coop Take It en Pfauen Basel y Coop City Basel Marktplatz ahora pueden contribuir de manera efectiva a la reducción de desechos, pues a través de reCIRCLE, se reduce la necesidad de vajillas desechables y se producen menos desperdicios.

"Si el proyecto piloto es bien recibido por nuestros clientes, ofreceremos el sistema reutilizable en todos nuestros restaurantes y Take Its de toda Suiza este verano", dice Kaspar Wittwer, director de Coop Gastronomy.

Así es como funciona
El concepto de reCIRCLE es simple, pero está bien pensado: el cliente de Coop toma una de las cajas reutilizables de reCIRCLE para su menú para llevar. Cuando ha terminado su comida, simplemente lo devuelve a los socios participantes de reCIRCLE. Si lo desea, también puede guardar la caja para reutilizarla. El pago inicial es de 10 francos suizos por caja. "Ganarnos a Coop para este proyecto piloto ha dado una gran visibilidad a nuestro objetivo, pasar de desechable a reutilizable, y al mismo tiempo nos ha ayudado a ser aún más cómodos para los usuarios de reCIRCLE, gracias a la expansión constante", dice Jeannette Morath, directora general de reCIRCLE AG.

¿Quién es reCIRCLE?
reCIRCLE es el primer sistema suizo reutilizable para envases para llevar. La visión de ReCIRCLE es que los vendedores de comida para llevar ofrezcan envases reutilizables para alimentos y bebidas como una alternativa a la vajilla desechable común, para que sean utilizados regularmente por los clientes. Con que un cliente utilice un recipiente reutilizable reCIRCLE en lugar de un envase desechable sólo una vez a la semana, ahorra 1,5 kilogramos de plástico por año. El objetivo de reCIRCLE es establecer una red nacional, con socios de reCIRCLE en toda Suiza.

Menos envasado en los supermercados Coop
Coop también lleva reduciendo el uso de plástico y envases en sus supermercados desde hace muchos años. Desde 2012, el retailer ha eliminado cerca de 20.000 toneladas de materiales de envasado. En el caso de las ensaladas para llevar, por ejemplo, la proporción de material se redujo en alrededor del 34 por ciento, y en el sector de productos ecológicos se ahorraron casi 114 toneladas de material el año pasado.


Para más información: www.tatenstattworte.ch/verpackungen 

Fecha de publicación: