¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Gütinger, de Obst-Gütinger UG:

Alemania: "Los cítricos no tratados no son ecológicos"

“Desde el año pasado, además del negocio de venta al por mayor, también dirijo un puesto de venta de fresas, por lo que un productor de cítricos se me acercó y me preguntó si también quería ofrecer cítricos, y así es como empezó todo", dice Jan Gütinger, de Obst-Gütinger UG, quien ofrece cítricos sin tratar desde noviembre del año pasado.

El comerciante no tenía experiencia con estas frutas, pero decidió probar de todos modos. La calidad de las frutas de su socio no era la adecuada y ahora compra sus cítricos en el mercado mayorista de Stuttgart. "Mis naranjas con hoja provienen de Sicilia, de la zona de Ribera, cuyas frutas son bien recibidas por mis clientes y la demanda es alta". Además de las naranjas con hoja, también tiene limones sicilianos no tratados en su surtido, así como naranjas rojas Moro enceradas y zumo de naranja.

"Es importante enfatizar que los cítricos no tratados no son ecológicos, ya que lo único que no se trata es la piel. Las técnicas de cultivo siguen siendo las mismas". Aunque Gütinger también ofrece productos de calidad ecológica, también recomienda a las personas que se cuestionen cuáles son las diferencias reales.

En términos de precio, los cítricos no tratados son más caros que los convencionales, tanto en la compra como en las ventas. Actualmente, las naranjas con hoja se negocian por 2,40 euros, las clementinas con hoja sin tratar de España cuestan 3,00 euros y los limones sicilianos están a 2,30 euros.

Además del negocio mayorista normal, Gütinger actualmente comercializa su fruta principalmente mediante suscripciones de hogares privados. También vende fruta de oficina a empresas interesadas y planea lanzar su propia tienda digital en un futuro cercano.

Obst-Gütinger es una empresa familiar que se fundó en 1896 y ahora está dirigida por la quinta generación, Jan Gütinger. En la sede de la empresa en Rietheim-Weilheim, se ofrecen frutas regionales y suprarregionales, frutas exóticas, hortalizas y nueces de producción convencional y ecológica. La especialidad del vendedor es en realidad la ciruela bosnia, cuya temporada dura sólo un mes y medio al año. Él mismo las importa y después las vende a varios clientes en Alemania y los Países Bajos.

Para más información:

Jan Gütinger
Obst-Gütinger UG (haftungsbeschränkt) i.Gr.
Eschenweg 16
78604 Rietheim-Weilheim
Tel.: +49 (0)7424 / 93 13 480
Móvil: +49 (0)172 / 138 00 78
E-Mail: info@fruchtgrosshandel.net 
Web: www.fruchtgrosshandel.net 

Fecha de publicación: