¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Occitania lidera la producción ecológica en Francia

Durante la feria de agricultura que tuvo lugar en París, la Agencia francesa para el desarrollo y la promoción de la agricultura ecológica presentó las cifras del sector en 2018. Una vez más, Occitania sigue en primer lugar en cuanto a producción ecológica en las regiones francesas, con 403.921 hectáreas acreditadas como ecológicas a finales de 2017. La región que ocupa el segundo lugar es Auvernia-Ródano-Alpes, con 232.103 hectáreas ecológicas.

Occitania mantiene su posición dominante gracias a una progresión regular del sector. A finales de 2017, el territorio contaba con 8.164 agricultores ecológicos, un aumento del 13,1 % respecto a 2016; y en el mismo tiempo, las superficies de explotación sin productos químicos aumentaron un 26 %.

En los trece departamentos en los que se divide la región de Occitania, Gers sigue en cabeza, con 1.182 agricultores ecológicos. Lo sigue de cerca Gard, con 924. Hay que destacar los rendimientos de otros dos departamentos: Tarn y Garona, que obtuvo entre 2016 y 2017 el mayor número de conversiones, con 86 nuevos productores con certificado ecológico; y los Altos Pirineos, departamento que cuenta con el menor número de agricultores ecológicos, pero es la región que registra la mayor progresión en términos de superficie ecológica, con más del 65 % desde 2016.

Para 2018, resaltamos un gran crecimiento del consumo, aparte de en domicilios y distribuidores, especialmente por ejemplo, en los comedores escolares: "Este consumo está relacionado con verdaderos cambios en los comportamientos alimentarios de los franceses", explica la agencia.

Lista de productos ecológicos

La Agencia francesa para el desarrollo y la promoción de la agricultura ecológica también estudió la naturaleza de los productos ecológicos consumidos por los franceses, los cuales han evolucionado poco desde 2015.

1 - Frutas y verduras ecológicas: estos productos siguen siendo los más consumidos y continúan al mismo nivel desde 2015, al 78 % (83 % en categorías socio profesionales superiores).

2 - Los productos lácteos (71 %), incluida la leche (44 %) y el queso (43 %).

3 - Huevos ecológicos (65 %).

4 - Sector de los comestibles (34 % cereales, 24 % aceite y 25 % otros productos del sector).

5 - Bebidas, incluidos los zumos de frutas (39 %) y el vino (19 %).

6 - Carne (incluida carne de ave).

7 - Pan ecológico: una de cada tres personas consume pan ecológico.

8 - Café, té, infusión / galletas para el desayuno / productos basados en soja...Según la agencia francesa, estos productos tienen una tendencia descendente desde 2016, pero siguen con buenas puntuaciones (del 27 % al 20 %).

9 - Pescado, marisco y crustáceos (13 %).

10 - Complementos alimenticios (9 %).

11 - Platos preparados / cocinados (7 %). (Categoría incluida en 2018)

Fuente: e-metropolitain.fr 

Fecha de publicación: