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Fresh Produce Technologies se refuerza y consolida negocio en España y el Mediterráneo

Fresh Produce Technologies, la división postcosecha de JBT (anteriormente FMC), se refuerza y consolida negocio en España y países de la cuenca del Mediterráneo.

JBT FoodTech (anteriormente FMC - Food Machinery Company), es una empresa norteamericana que nació en la década de 1880, cuando su fundador John Bean diseñó y construyó el primer pulverizador continuo para dar solución y combatir el piojo de San José en las plantaciones de California. Desde ese momento y hasta ahora, esa ha sido siempre la filosofía de la empresa, dar soluciones eficaces e innovadoras a los problemas que el desarrollo de la civilización va necesitando resolver. De esta inquietud parte la diversificación de la empresa en varios sectores, con especial énfasis en el de la industria agroalimentaria.

En 1929 se fundó Fresh Produce Technologies, la división postcosecha de John Bean Technologies, especializada en dar soluciones al sector agroalimentario a partir de la recolección, tanto para el producto en fresco como para el procesado. Durante décadas con el nombre de FMC, ha venido brindando un rico catálogo de soluciones en tecnologías, productos químicos, recubrimientos y detergentes para tratamiento de frutas y hortalizas.

90 años recién cumplidos, durante los cuales la división postcosecha de JBT ha venido desarrollando su actividad en el mercado de Estados Unidos, América Latina y Asia, donde es empresa de referencia, destacando siempre por la calidad y rendimiento de sus productos. Hace unos años decidió apostar por expandir el negocio postcosecha, empezando por Sudáfrica, donde es líder absoluto del mercado. Hace 3 inició su actividad en EMENA (Europa, Medio Oriente y Norte de África), con una gran aceptación de todo aquel que prueba el producto, que sorprende por su calidad. En esta línea se acaba de incorporar a la organización en España Antoni Camarasa, profesional con una trayectoria de 25 años en el sector postcosecha, que llega para aportar su conocimiento y reforzar el servicio en el área.

Según su Director Comercial y Desarrollo Negocios para EMENA, Francisco Peris, “somos un negocio en crecimiento. Hemos aumentado nuestra cuota de mercado en los últimos tres años, con una participación muy activa en los mercados de Europa, Oriente Medio y Norte de África”.

JBT tiene presencia global, con centros de fabricación y oficinas en más de 25 países, y mantiene una red de investigación y desarrollo, abastecimiento, fabricación y ventas en más de 100 países.

Un año más, JBT ha participado en Fruit Logistica, estando muy satisfechos de los resultados obtenidos, y de constatar el reconocimiento al buen trabajo realizado en estos primeros años de implantación. Esto nos refuerza, sobre todo al comprobar que el producto siempre responde y excede las expectativas del cliente, mostrando un comportamiento superior a los estándares habitualmente utilizados.

Más información:
Francisco PerisSales & Business Development Manager, EMENA
Fresh Produce Technologies
www.jbtproducesolutions.com 
E: francisco.peris@jbtc.com 
M: +34 628 766 151

John Bean Technologies Spain, S.L.

Fecha de publicación: