¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de kiwis griegos está creciendo de nuevo

La temporada del kiwi Hayward griego está lejos de haber terminado, aunque toda la cosecha finalizó hace meses. Un exportador griego en particular está notando crecimiento en la demanda últimamente desde todo el mundo. Con mucho producto todavía en las cámaras frigoríficas a la espera de un comprador, la demanda no podría haber llegado en mejor momento.

Esta temporada del kiwi griego es un poco distinta a la anterior, cuando los precios fueron más altos e Italia no pudo hacer frente a la demanda. En la actual temporada, todavía hay muchos aspectos positivos que destacar, según Konstantinos Saleptsis, miembro del equipo de ventas de Oporello: "Estamos viendo que la demanda de kiwis crece de manera constante, y no en una zona en particular. Nos están haciendo más pedidos de países de Europa occidental como Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia, España y el Reino Unido. También hay más demanda de países del centro de Europa como Hungría, Eslovaquia y Polonia. Estos países parece que quieren calibres medianos y pequeños y ponen altos requisitos de calidad. La demanda de kiwis planos también es suficiente; son igual de buenos en calidad y sabor, aunque se consideran de segunda categoría".

El año pasado, los griegos tuvieron ventaja sobre Italia, donde la cosecha no fue suficiente para cubrir la demanda: "El año pasado el valor de los kiwis fue un poco más alto debido a los problemas que hubo en Italia. Este año ha aumentado la producción italiana, así que hemos perdido esa ventaja. Esto supone un poco más de competencia. Por suerte, nuestra ubicación geográfica sigue siendo favorable, ya que podemos exportar a todos los países de ultramar. Tenemos una demanda estable en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y la India también. El transporte desde Grecia hasta el oeste de la India solo dura 18 días. Sin embargo, países como los Estados Unidos y Canadá también son destinos de exportación viables", explica Saleptsis.

En cuanto a desafíos, la cosecha de kiwis griegos es algo menor este año, pero el principal problema son los calibres. "Este año hemos tenido más kiwis medianos que grandes. El hecho de que este sea el mayor problema que hemos tenido esta temporada indica que apenas ha habido ningún problema este año. Aún podemos satisfacer la demanda y los kiwis de calibres medianos se han vendido igual de bien", dice Saleptis. "Pero uno de nuestros objetivos de futuro sería incrementar la producción. Ahora mismo estamos buscando más tierra para cultivar manzanas, peras y kiwis. La adquisición de nuevas propiedades nos ayudaría mucho a aumentar los volúmenes de producción".

Más información:
Konstantinos Saleptsis
Oporello
Tel.: +30 2410 972700
Email: [email protected] 
www.oporello.gr

Artículos relacionados → Ver más