¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sólida temporada de pomelo de Florida durará más tiempo en 2019

Aun con la temporada a punto de llegar a su fin, hay abundante pomelo de Florida disponible.

"La oferta de pomelo de Florida es muy buena en esta época del año", dice David Haller, de Premier Citrus, con se de en Vero Beach, Florida. "En comparación con el año pasado, llevamos una tendencia bastante similar, aunque acabaremos unas semanas más tarde que el año pasado. En total, espero que la cosecha sea algo mayor, pero no creo que llegue al volumen estimado".

En la actualidad, el pomelo está en producción en todas las regiones productoras de Florida. "Nacionalmente, la principal competencia sería Texas y, en el mercado de exportación, Israel y Turquía", dice Haller. "Florida habrá acabado la temporada antes de que California gane ritmo, como el resto de importaciones que se ven en el mercado los meses de verano".

Buena demanda nacional y de exportación
No obstante, esa fuerte oferta se encuentra con una fuerte demanda de pomelo tanto nacional como extranjera. "Tenemos una muy buena cosecha en términos de calidad interna y externa, con un Brix más alto y menos imperfecciones. El mercado de exportación está a punto de acabar, así que se está derivando más pomelo al mercado nacional. Hay un buen volumen para el mercado interno porque el mercado de exportación se ha frenado", indica Haller. "Por ahora, el sector ha hecho un buen trabajo equilibrando el volumen cosechado con los mercados apropiados". Añade que el precio se verá bajo presión en las próximas semanas conforme aumente el volumen por la disminución paulatina del mercado mundial.

Son buenas noticias, dado que el consumo de pomelo sigue en descenso en general. "Sin embargo, sigue habiendo un fuerte deseo de tenerlo disponible. Está considerado un superalimento y tiene muchos beneficios para la salud", afirma. "En el mundo actual de conveniencia y alimentos para llevar, con una creciente popularidad de los kits de recetas y el aumento de las comidas fuera de casa por el fortalecimiento de la economía, el campo de juego es muy diferente al de hace diez o quince años". A esa ecuación hay que añadir que es más difícil hacerse un hueco en los lineales.

Continúan las preocupaciones por el HLB
A ese reto se suma la lucha del sector contra el huanglongbing (HLB) o greening de los cítricos. "Se está poniendo muy difícil cultivar pomelos con rentabilidad. Gastamos el doble en el cuidado de cada huerto y obtenemos la mitad de producción", lamenta Haller. "Se han desarrollado algunas nuevas tecnologías que podrían ayudar, pero, por desgracia, todavía no existe una cura. Hay otras variedades de cítricos que no parecen verse afectadas, pero para los pomelos es devastador".

Sin embargo, hay nuevas variedades de pomelo en el horizonte que se dice que son más tolerantes al HLB. No obstante, la mayoría de los productores se muestran reacios a plantarlas hasta la confianza en los resultados sea fuerte, según Haller, que señala que entre estas variedades están Summer Golds, Foster Pinks y Pummelettes.

En un futuro más inmediato, Haller indica que en las próximas semanas Premier trabajará para equilibrar su cultivo. "Cosecharemos y envasaremos suficiente para estabilizar el precio y seguir suministrando a nuestros clientes los pomelos más frescos y de mayor calidad del mercado", asegura. "Queremos ajustar la cosecha a la demanda, alargar la temporada lo máximo posible y seguir aumentando nuestro volumen de naranja para prepararnos para la fuerte demanda de Valencia".

Más información:
David Haller
Premier Citrus
Tel.: +1-772-562-5030
daveh@premiercitrus.com
www.premiercitruspackers.com   

Fecha de publicación: