Los bajos precios de las nueces de California hacen menguar la oferta

Los bajos precios han provocado recientemente un aumento de los envíos de nueces de California. "La oferta de nueces se está reduciendo, sobre todo las de calidad premium, ya que están bajando los precios de manera generalizada", dice Mark Calder, de Primavera Marketing Inc., con sede en Linden, California. "Las ventas y los envíos se han acelerado en las últimas semanas, lo que se atribuye principalmente a que las nueces se están vendiendo prácticamente a la mitad del precio de hace un año. Nunca había visto una reducción tan rápida y es una verdadera mala suerte para nuestros productores, que en conjunto han conseguido una calidad extraordinaria esta temporada".

Aunque California es un proveedor de nueces fuerte y privilegiado en todo el mundo, no es el único productor. "Los chinos producen más que California, y en Chile están entrando en producción más hectáreas, país que también se ha introducido en mercados claves de exportación a los que enviamos nosotros", añade Calder. "La oferta global se incrementa y no cabe duda de que afectará a nuestra manera de comercializar las nueces de California en el futuro".

Ampliación del mercado
El consumo de nueces ha estado creciendo, en parte porque este fruto seco está ampliando sus horizontes más allá de ser un mero ingrediente para la pastelería tradicional y para fines de transformación, y también está empezando a incorporarse en varias nuevas opciones de snack. "Las nueces son el fruto seco más saludable que existe y, ahora que se presta más importancia a la dieta y a la salud, es el momento perfecto de presentarles a los clientes nuevos productos creativos que supongan una alternativa saludable y sabrosa a los snacks tradicionales", explica Calder. "Algunos de los nuevos productos de nueces que están llegando a las tiendas tienen un sabor increíble y no tienen ni los azúcares añadidos ni las grasas que solemos encontrar en los snacks habituales".

Cambios drásticos con respecto a hace un año
Hoy en día, las nueces se venden a la mitad de precio que en enero de 2018. "Ha sido una caída bastante rápida y se aceleró cuando el verano pasado empezaron a correr por todo el sector detalles subjetivos. El mido a cosechar un volumen histórico combinado con unos inventarios con precios altos tenía preocupados a los manipuladores antes del inicio de la cosecha en septiembre. Además, el exceso de disponibilidad de otros orígenes complicó todavía más nuestra dirección de comercialización desde bien pronto", recuerda Calder.

En adelante, Calder apunta que los mayores usos y la disponibilidad de nueces frescas absorberán el aumento de la oferta. "Tenemos muchos nuevos productos disponibles para los consumidores que son frescos, saludables y deliciosos. Desde Amazon hasta los establecimientos locales, la variedad de usos de las nueces no hará más que aumentar en los próximos meses y años", asegura.

Más información:
Mark Calder
Primavera Marketing Inc.
Tel.: +1 (209) 931-9420
markc@pf-pv.com
http://primaveramarketing.com/


Fecha de publicación :
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