¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del pomelo israelí se ha recuperado

El pomelo sudafricano ha sido un verdadero impedimento para los planes de exportación de Israel. Después de que Sudáfrica inundara el mercado con todos sus pomelos, la demanda del producto israelí fue prácticamente inexistente. Por suerte, los sudafricanos se quedaron su fruta hace tiempo y la temporada se ha recuperado.

El comienzo de la temporada del pomelo de Israel no ha sido de ensueño. Sudáfrica tuvo una gran cosecha que envió a China y Europa incesantemente: "El exceso que provocó Sudáfrica nos supuso un problema al principio. Los chinos y los europeos compraban mucho pomelo sudafricano, incluso tenían las cámaras frigoríficas llenas hasta los topes. Como es natural, aquello se tradujo en unos precios muy bajos, tanto que nos decían que retrasáramos la cosecha a la espera de mejores precios", recuerda Betsalel Ohana, gerente de exportación de Planet Israel.

"Por entonces, los precios rondaban los 16 dólares por caja de 15 kilos", continúa Ohana. "Pero a comienzos de 2019 notamos algunos cambios en la situación. Las cámaras repletas de pomelos por fin se vaciaron y los comerciantes empezaron a buscar nuevos pomelos. Gracias a esta nueva demanda, los precios han vuelto a un nivel normal, entre 22 y 23 dólares por caja de 15 kilos".

Si bien Europa y China vuelven a estar interesados, estos mercados no son las únicas opciones posibles para Planet Israel. "China y Europa son grandes mercados, pero también exportamos buenos volúmenes de pomelos Sunrise a Hong Kong y Singapur. ahora que Sudáfrica ha finalizado por completo, creemos que tenemos una posición bastante buena en el mercado. La temporada de exportación durará hasta finales de abril, tal vez hasta finales de mayo. Después, seguiremos cultivando y vendiendo pomelos, pero estarán destinados al mercado nacional", concluye Ohana.

Más información:
Betsalel Ohana
Planet Israel
Tel.: +972 54 738 3436
Email: israel@planetfareast.com 
www.planetisrael.farm 

Fecha de publicación: