El pomelo es un cítrico más común para la distribución a gran escala, pero también está creciendo en el canal horeca. En los mercados mayoristas, es un elemento secundario, ya que no es un producto principal en las fruterías y los vendedores ambulantes.
Paolo Bernardi, del centro agrícola y de alimentos de Bolonia, dice: "Por experiencia, puedo asegurar que la demanda de pomelo por parte de nuestros clientes no es fuerte. Es un producto secundario. Principalmente proviene de España, Israel, Turquía, Chipre, Sudáfrica y Florida. También hay pequeñas zonas de producción en Sicilia. En los últimos años, la presencia de productos de Turquía y Chipre ha crecido en nuestros mercados".
Bernardi señala que, en hoteles y bares, el pomelo se usa mucho para zumos y batidos, mientras que normalmente no es una fruta muy común en los hogares. En los últimos años se ha preferido el pomelo rosa al tradicional.
"En verano se importa de Sudáfrica y Florida, incluso aunque los estadounidenses puedan presentar imperfecciones estéticas. En los últimos días he recibido pomelos españoles de primera calidad, bien envasados, a 1 euro/kg, pero normalmente en este período solemos encontrar precios más bajos".