¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Chipre y Turquía son importantes proveedores de pomelo

El pomelo es un cítrico más común para la distribución a gran escala, pero también está creciendo en el canal horeca. En los mercados mayoristas, es un elemento secundario, ya que no es un producto principal en las fruterías y los vendedores ambulantes.

Paolo Bernardi, del centro agrícola y de alimentos de Bolonia, dice: "Por experiencia, puedo asegurar que la demanda de pomelo por parte de nuestros clientes no es fuerte. Es un producto secundario. Principalmente proviene de España, Israel, Turquía, Chipre, Sudáfrica y Florida. También hay pequeñas zonas de producción en Sicilia. En los últimos años, la presencia de productos de Turquía y Chipre ha crecido en nuestros mercados".

Bernardi señala que, en hoteles y bares, el pomelo se usa mucho para zumos y batidos, mientras que normalmente no es una fruta muy común en los hogares. En los últimos años se ha preferido el pomelo rosa al tradicional.

"En verano se importa de Sudáfrica y Florida, incluso aunque los estadounidenses puedan presentar imperfecciones estéticas. En los últimos días he recibido pomelos españoles de primera calidad, bien envasados, a 1 euro/kg, pero normalmente en este período solemos encontrar precios más bajos".

Fecha de publicación: