Importador alemán de patatas de Egipto e Israel

Alemania: "La demanda de patatas nuevas importadas es alta"

"La temporada de importación de patatas nuevas egipcias ha comenzado y llevan en el mercado aproximadamente una semana, tanto en Alemania como en los países vecinos de la UE. Las patatas se están comercializando a precios elevados, ya que la sequía del verano de 2018 provocó escasez de patatas en el norte de Europa, y la demanda de productos importados es alta", dice Jan Preiss, de Preiss Agrar, trade & consulting. El importador espera ver los productos egipcios en los estantes de los supermercados como muy tarde la próxima semana.

Las mercancías israelíes también están llegando poco a poco a Alemania. Preiss Agrar también obtiene patatas de Marruecos, pero no demasiadas paa el mercado alemán. Jan Preiss explica: "Las patatas marroquíes se venden principalmente en sacos de 15 kg, pero en Alemania, los consumidores prefieren sacos más pequeños y el proceso de reenvasado es un paso adicional que los retailers quieren evitar. En países como Francia, los Países Bajos y Bélgica, las patatas marroquíes se adaptan mejor a las distintas gamas”. Cualitativamente, Egipto e Israel están a la par, pero los productos israelíes suelen ser un poco más caros que los de Egipto.

Preiss espera ver las primeras entregas de España a mediados de mayo, ya que los españoles tienen que esperar hasta entonces para obtener la calidad de la piel necesaria. "Hoy en día, las patatas de consumo son un problema en Alemania; no se pueden lavar porque la piel todavía no es lo suficientemente fuerte, pero el consumidor prefiere productos limpios en el supermercado". Desde hace años, la demanda de los importadores se ha ido moviendo hacia los productos de piel resistente. "Hay otros programas, pero no son necesariamente relevantes para el mercado".

"Para la calidad del producto, por supuesto, sería mucho mejor si no se lavara, porque después de lavarlo se reduce la calidad. Pero eso no encaja con el estilo de vida actual", concluye Preiss. Los principales clientes de Preiss Agrar son empresas de envasado, que a su vez abastecen a los supermercados.

 

Para más información:

Jan Preiss 
Preiss Agrar, Handel & Beratung e.K.
Brüggerfeld 36, D-29574 Ebstorf
Tel.:+49 5822 947483
E-Mail: info@preissagrar.eu 
Web: www.preissagrar.eu 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor