Caída de precios de las bananas chinas

"Hay alrededor de 3.667 hectáreas de plantaciones de bananas en Chengmai y Lin'gao esperando a ser cosechadas, unos 150 millones de kilos, basándose en un volumen de producción de 3.000 kilos por 0,07 hectáreas", según Shao Shiwen, expresidente de la Asociación de Bananas de Hainan.

El analista Zhao, declaró que la demanda de bananas disminuye cuando Hainan aumenta la oferta de otras frutas alrededor del Festival del Barco del Dragón (7 de junio de 2019). El precio, naturalmente, también baja. La situación afecta sobre todo a la oferta de bananas de Baisha y Changle en el sur de Hainan, que termina sobre esas fechas. La oferta de banana de Yunnan se encuentra actualmente en su etapa final, lo que significa que a medida que el volumen de oferta de bananas disminuye y el volumen de oferta de otras frutas aumenta, el precio de las bananas se ve presionado y comienza a disminuir.

La gente del sector dice que más de la mitad de las bananas de los mercados de frutas del norte de China provienen de Yunnan y del extranjero. Además, el precio de las bananas de Hainan está bajo una presión aún mayor, ya que no puede competir con otras bananas en cuanto a costes de envasado y transporte.

Fuente: guaguo.cc


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor