¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: La línea de envasado automática de uvas 3.0 está lista para otra nueva temporada

Envasar a última hora le proporciona al importador la posibilidad de ofrecer muchos tipos de envases al sector minorista. Es por eso que InnoFresh Packing (Poortvliet, Países Bajos), una delegación de Budelpack, se comprometió desde 2015 al envasado automatizado de las uvas en los Países Bajos. La línea de envasado automático 3.0 está lista para otra nueva temporada.

El objetivo es entregar un producto de alta calidad al comercio minorista envasando los paquetes lo más tarde posible, y todo a un precio competitivo. El envasado en el último momento combinado con una línea flexible de envasado le proporciona al importador la posibilidad de ofrecer diferentes formas de embalaje tales como tarrinas de 500 gramos, 250 gramos y 400 gramos, con sello superior, tarrinas de pasta e incluso bolsas. La línea de envasado automatizado para embalar uvas en tarrinas, desarrolladas expresamente para este propósito, ha sido nuevamente mejorada en varios puntos.

Mayor capacidad y mayor precisión de llenado
La línea de envasado que se desarrolló a finales de 2015 ha sido objeto de numerosas pruebas hasta incluso el año 2017, y en 2018 se realizaron de nuevo mejoras técnicas en un gran número de puntos. La capacidad es ahora de unos 150 paquetes por hora. Además, al utilizar un sistema de pesaje renovado, la precisión de llenado ha aumentado con el objetivo de minimizar el "sobrellenado".

El primer gran desafío se alcanzó en 2018, después de 4 años de desarrollo: la realización técnica de una línea de envasado automatizada, con uvas de alta calidad como resultado. El precio de costo del envasado automatizado se encuentra actualmente al nivel del envasado manual. "A nivel de finanzas no hay, por lo tanto, de momento ninguna ventaja (pero tampoco hay desventaja) para el importador, pero con esto ya hemos dado el paso más importante hacia el objetivo de conseguir un costo menor", dice Peter Nieuwkerk, director y propietario de Budelpack.

Reducción de costes del 30%
Hará falta una amplia experiencia con la línea mejorada para determinar el diseño de la próxima versión 4.0. Esta actualización planificada debe tener un costo un 30% más bajo en comparación con el envasado manual. Esta reducción también supondría un precio que compitiera con el precio de costo del envasado realizado en países al otro lado del océano. Para adquirir esta experiencia, se está buscando la colaboración con un importador, que envase más de 500.000 canastillas en una temporada. Somos flexibles en cuanto a la ubicación en la que se llevará a cabo, la cual se elegirá en común acuerdo entre InnoFresh y el importador.

Envasado en los Países Bajos
"El envasado de uvas en los Países Bajos asegura que el punto de desacoplamiento cliente-pedido se mueva desde el país de origen a los Países Bajos", explica el administrador de cuentas Patrick Koppejan. "Los minoristas quieren decidir lo más tarde posible en qué envases ofrecer el producto al consumidor. Si las uvas se importan preenvasadas, es como con el T-Ford: puedes elegir de todo, siempre y cuando se encuentre en una tarrina de 500 gramos. A partir de ahora, esto definitivamente va a cambiar".

 

Para más información:
Budelpack Europe BV
Paasdijkweg 15
4693 RE Poortvliet (Países Bajos)
Peter Nieuwkerk
E. p.nieuwkerk@budelpack.com
T +31 166 - 61 99 46
www.budelpack.com  
 

Fecha de publicación: