Las fresas belgas de BelOrta ya están disponibles de nuevo. Estas fresas tempranas son de la variedad Sonata y han sido suministradas por los productores Lieven Colembie y Meyers Softfruit LV. Con la producción bajo iluminación artificial y gracias al buen tiempo con sol y calor en febrero, nuestra temporada de fresas comienza unos días antes que el año pasado.
El año pasado, más de 10 millones de kilos de fresas se vendieron a través de BelOrta, procedentes de diversos sistemas de cultivo, que abarcan el cultivo en invernadero, tanto hidropónico como en suelo, en túneles o al aire libre. Las variedades principales siguen siendo Elsanta, Portola y Elegance, complementadas con Harmony y Malling Centenary. Tradicionalmente, la variedad temprana de Sonata es la primera en BelOrta.
Expansión del cultivo bajo iluminación
Desde 2017, BelOrta cultiva fresas bajo iluminación artificial. Durante los oscuros meses de invierno se puede suplir la falta de luz en la producción de fresas. Gracias a estas técnicas de cultivo, nuestras sabrosas fresas BelOrta se pueden disfrutar durante todas las estaciones. La superficie cultivada se ha duplicado desde finales del año pasado. Esto significa que las fresas de BelOrta están disponibles durante 10 meses al año.
Para más información:
Divisie Borgloon
Tel.: +32 12 670 210
Divisie Zellik
Tel.: +32 2 481 08 84 (Bélgica)
e-mail: [email protected]
www.belorta.be