¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las plantaciones de caqui Rojo Brillante conquistan la costa de Perú

Tras un tiempo de evaluación y estudios, el caqui de la variedad Rojo Brillante se ha comenzado a cultivar en la costa peruana, ya que se trata de una muy buena opción para el futuro de la exportación agrícola de este país, debido a su adaptación y oportunidad comercial en los mercados del hemisferio norte cuando estos no cuentan con abastecimiento local.

La temporada de esta fruta se da entre los meses de marzo y mayo, pero la empresa peruana Vivero Perufrut está ensayando para ampliar el tiempo de cosecha, de manera que, según su gerente Santiago Fumagalli, “podamos empezar las cosechas un mes antes y así mantener abastecido el mercado europeo una vez que España culmine su temporada”.

En Vivero Perufrut están trabajando también en “afinar los detalles de la postcosecha, ya que en términos generales, el caqui Rojo Brillante es un cultivo que produce bien y se ha adaptado bien en todas las zonas donde se ha instalado, que por el momento cubren la costa peruana desde el departamento de Libertad hasta Ica”.

Este vivero de plantas frutales trabaja activamente con el sector agroexportador, innovando desde hace más de 25 años. Fumagalli asegura que “desde hace más de 3 años hemos estado trabajando activamente con un grupo de empresas exportadoras locales y también con Hillfresh, una empresa comercializadora de origen holandés, en la introducción y validación del caqui Rojo Brillante en los mercados internacionales”.

Para esta introducción en los mercados, contando con el apoyo de ADEX, Vivero Perufrut está organizando el I Seminario Internacional de Caqui, que se celebrará el próximo 11 de abril. “En este evento se contará con la presencia de tres especialistas extranjeros y también se comentará la experiencia local”, afirma Fumagalli.

Vivero Perufrut SAC es una empresa del mismo grupo de sus hermanas más conocidas en el medio agrícola peruano SF Almacigos SAC, empresa pionera en el servicio de plántulas de hortalizas, y Hortisemillas SAC, una empresa dedicada a la comercialización principalmente de semillas de hortalizas de alta calidad.

Santiago Fumagalli ha concluido diciendo que en el año 2011 crearon esta empresa “con la intención de poder ayudar a la agricultura peruana a través de nuevas propuestas frutales. Desde entonces investigamos en diversos cultivos aunque el primero que estamos fomentando de manera comercial es el caqui de la variedad Rojo Brillante”.

 

Más información:
Santiago Fumagalli P.
sfumagallip@perufrut.pe
sfp@sfalmacigos.com