Bosnia prohíbe la entrada de mandarinas turcas por plaguicidas

Los resultados insatisfactorios de las inspecciones fitosanitarias llevadas a cabo por los funcionarios de Bosnia y Herzegovina han desembocado en la prohibición de la importación de 20.400 kilos de mandarinas de Turquía este lunes. El motivo han sido las cantidades de plaguicidas detectadas.

Basándose en los informes de los análisis del laboratorio, había una mayor presencia del plaguicida Fenvalerate en las muestras de mandarinas analizadas, como se afirma en el informe de la inspección fitosanitaria.

La presencia de plaguicida superaba los valores prescritos por la ordenanza sobre el nivel máximo de residuos de plaguicidas en los alimentos. El exportador solicitó un segundo análisis que se llevó a cabo en Serbia, el cual confirmó la mayor presencia de este plaguicida.

La inspección fitosanitaria, en su declaración, advierte de que este es el tercer envío de mandarinas con origen en Turquía al que se le ha prohibido la entrada debido al contenido de plaguicidas en los dos últimos meses.

Fuente: sarajevotimes.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor