¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bosnia prohíbe la entrada de mandarinas turcas por plaguicidas

Los resultados insatisfactorios de las inspecciones fitosanitarias llevadas a cabo por los funcionarios de Bosnia y Herzegovina han desembocado en la prohibición de la importación de 20.400 kilos de mandarinas de Turquía este lunes. El motivo han sido las cantidades de plaguicidas detectadas.

Basándose en los informes de los análisis del laboratorio, había una mayor presencia del plaguicida Fenvalerate en las muestras de mandarinas analizadas, como se afirma en el informe de la inspección fitosanitaria.

La presencia de plaguicida superaba los valores prescritos por la ordenanza sobre el nivel máximo de residuos de plaguicidas en los alimentos. El exportador solicitó un segundo análisis que se llevó a cabo en Serbia, el cual confirmó la mayor presencia de este plaguicida.

La inspección fitosanitaria, en su declaración, advierte de que este es el tercer envío de mandarinas con origen en Turquía al que se le ha prohibido la entrada debido al contenido de plaguicidas en los dos últimos meses.

Fuente: sarajevotimes.com

Fecha de publicación: