Verano en Australia: 200 récords de temperaturas batidos y fruta cociéndose en los árboles

Según la Agencia Estatal de Meteorología australiana, el verano sin precedentes en Australia ha sido tan caluroso, que la fruta se cocía en los árboles. En un nuevo informe publicado por la agencia el jueves pasado se puede leer que la reciente temporada de verano ha sido la más calurosa registrada en el continente australiano. En total, se han batido 206 récords de temperatura en solo 90 días.

Uno de ellos fue en Port Augusta, en el sur de Australia, donde se alcanzaron los 49,5 °C en enero, la temperatura más alta jamás registrada en el país.

Mientras tanto, en todos los estados se produjeron graves incendios forestales y Townsville batió el récord de cantidad de agua total acumulada en 10 días de lluvia.

"Este verano fue tan caluroso que hemos sido testigos de la cocción de la fruta en los árboles", dice Amanda McKenzie, presidenta de la Agencia Estatal de Meteorología australiana. "Lo que estamos viviendo es parte de una tendencia de calentamiento a largo plazo impulsada por la quema de combustibles fósiles y la deforestación de la tierra".

El informe afirma que el verano récord se debe al efecto invernadero provocado por la polución del aire por la quema de combustibles fósiles y la deforestación. "Durante muchos años, los científicos han advertido que el cambio climático está provocando un empeoramiento de los fenómenos climáticos extremos. Este verano extremo es un ejemplo más de las consecuencias del cambio climático en la actualidad".

Fuente: sbs.com.au


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor