¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva imagen y envase sostenible para las manzanas Rockit

Rockit Global Ltd., la empresa de manzanas con sede en la región neozelandesa de Hawke's Bay que está revolucionando el mercado mundial de los snacks, ha centrado su atención en ser mejores ciudadanos del mundo, lanzando envases de cartón totalmente reciclables y biodegradables en supermercados y tiendas de alimentos de Nueva Zelanda.

Las manzanas en miniatura Rockit™, que son increíblemente deliciosas, superjugosas y están totalmente maduras, se venden en paquetes, lo que las convierte en un excelente snack para llevar, que los neozelandeses pueden llevar en su coche, en un bolso, en la bolsa del gimnasio, o incluso guardar en el cajón del despacho del trabajo. Hasta el año pasado, estos paquetes estaban hechos de plástico PET reciclable, considerado como fácil de llevar y óptimo para proteger la fruta del deterioro.

Austin Mortimer, director ejecutivo de Rockit Global, dice que aunque el envase de plástico reciclable tuvo éxito, la organización era muy consciente del compromiso de los neozelandeses con un futuro sin plástico. "Queríamos apoyarlo", comenta. "Al igual que muchos neozelandeses, los miembros del equipo de Rockit Global reconocen que ya hay suficiente plástico en el mundo y que si existe un material alternativo que pueda cumplir el propósito del envase, que es reducir el desperdicio de alimentos, deberíamos adoptarlo".

La alternativa de Rockit Global es un envase de cartón color kraft marrón que mantiene las ventajas de conveniencia y sigue siendo fácil de llevar, y que además es medioambientalmente más sostenible.

"Estamos muy entusiasmados con esto", continúa Austin. “Nuestro cartón proviene de bosques gestionados de forma sostenible y está aprobado por el PEFC [siglas en inglés del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, una organización a nivel internacional no gubernamental que promueve la gestión sostenible de los bosques]. Ha sido diseñado y producido localmente y es 100% reciclable y biodegradable. Con este cambio a mejor, nos sentimos orgullosos y complacidos a la vez de estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos en el entorno de rápidos cambios en el ámbito del envasado a nivel mundial".

Rockit Global también reconoce que esto es solo un paso en un programa de cambios. “Creemos que pesa sobre nosotros la enorme responsabilidad de no dañar el medio ambiente a medida que nuestro negocio crezca. Este es un largo viaje y todavía hay incertidumbre a nivel mundial sobre la relación entre el desperdicio de alimentos y el envasado, pero estamos decididos a estar completamente atentos a los desarrollos, particularmente en el campo de los bioplásticos, ya que ahí sí vemos un potencial real, por lo que estaremos preparados para actuar con rapidez cuando la solución ideal esté disponible".

Por ahora, el envase de cartón estará en los estantes de Nueva Zelanda, Australia y Europa, y el resto del mundo estará en la mira de la compañía "una vez que hayamos sometido a pruebas el sistema para asegurarnos de que podemos cumplir con los estándares mundiales de seguridad alimentaria, durabilidad y exportación".

Las manzanas Rockit™ brindan un poco de bondad, todos los días, a las familias en muchos mercados internacionales, incluidos los EE. UU., China, Japón y Oriente Medio, y son amadas por su práctico tamaño en miniatura y su extraordinario sabor. El objetivo de la compañía es continuar satisfaciendo la creciente demanda de alimentos 100% naturales sin aditivos ni conservantes. En los EE. UU. se puede ver por ejemplo que las manzanas Rockit™ están disponibles junto con las patatas fritas, los dulces y las barras de proteínas en lugares como Disneylandia.

Las pruebas realizadas por Plant and Food New Zealand han demostrado que las manzanas Rockit™ tienen un gran valor nutricional, con niveles más altos de muchos minerales y vitaminas esenciales que las manzanas comunes.

Por cada porción, las manzanas Rockit™ tienen un 65% más de potasio, un 19% más de valor energético y un 10% más de fibra que la manzana promedio.

Para más información:
Fiona Fraser (Nueva Zelanda)
Email: fiona@contentment.co.nz
Tel.: +64 27 501 3921

Fecha de publicación: