¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La temporada de Sumo Citrus se ha retrasado ligeramente por las lluvias

Ya estamos en la mitad de la temporada de Sumo Citrus, un cítrico sin pepitas e híbrido entre mandarina y naranja. Los productores en general están satisfechos con el progreso de la temporada. Han surgido algunos desafíos debido a las fuertes lluvias persistentes en California, pero en general, la producción es de buena calidad y la cosecha lleva solamente un poco de retraso. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las otras variedades de cítricos, la lluvia es más peligrosa para los cítricos Sumo debido a su forma única.

"Hemos tenido bastante lluvia que ha ralentizado algo la cosecha", comparte Dan Kass, de Suntreat (California, EE.UU.). "El periodo de cosecha normal es del 1 de enero al 1 de abril, pero esta temporada continuaremos con ella la primera parte del mes de abril. Los cítricos toleran bastante bien la lluvia por lo general; sin embargo, los cítricos Sumo son piezas de fruta grandes y los pliegues y los surcos, así como la parte superior unida al pedúnculo, proporcionan más lugares donde el agua de la lluvia puede acumularse. No daña la fruta directamente, pero hay una mayor probabilidad de que haya más humedad, por lo que representa un desafío más cuando hay que cosechar".

Kass agrega que cada año se están sembrando más hectáreas, lo que le brinda a la empresa más oportunidades para ampliar la distribución. "El volumen de los cítricos Sumo continúa creciendo anualmente a medida que se plantan más árboles", dice. "No solo crece el volumen, también nos estamos expandiendo geográficamente y de esta manera somos capaces de ofrecer más oportunidades a los consumidores para que disfruten de esta fruta".

Suntreat incluso está exportando pequeños volúmenes de cítricos Sumo a los Países Bajos. "El año pasado, enviamos una pequeña cantidad de fruta a Holanda a modo de prueba para medir el interés y ayudar a difundir de esta manera nuestra marca", explica Kass. "Nos fue muy bien y lo volveremos a hacer este año, además de enviar un pequeño cargamento a Asia".

Manipulación delicada

A diferencia de los cítricos de otras variedades, los Sumo Citrus, a pesar de su gran tamaño, requieren una manipulación bastante delicada. Como resultado y para prevenir daños, Suntreat los manipula de manera similar a como los productores manipulan las frutas de hueso, como los melocotones. Esto requiere más cuidado en las fases de recolección y envasado, y precisa más mano de obra.

"Es una fruta grande que requiere mucho cuidado en su manipulación desde el árbol hasta la caja", señala Kass. "Hay una tremenda cantidad de mano de obra involucrada desde las etapas de poda hasta el envasado. Incluso los colocamos en nuestra línea de envasado de fruta de hueso, que es la adecuada para mantenerlos en buenas condiciones. Todo esto hace que su producción sea menos eficiente".

Aunque sea difícil de cultivar y manipular, Kass comenta que todo eso vale la pena. "Los cítricos Sumo son delicados y además costosos de cultivar. Pero una vez que está en el estante, no hay otros cítricos que se consuman tan bien. La verdad es una fruta excepcionalmente deliciosa y ya estamos deseando que llegue la segunda mitad de la temporada".


Los nuevos carteles de Suntreat para los minoristas

Este año el foco se sitúa sobre la campaña digital ampliada

Dado que el volumen iba aumentando cada año, el equipo de Suntreat sintió la necesidad de ampliar su presencia digital en la promoción de Sumo Citrus. Por ello, la compañía comenta que invirtió en una campaña promocional ampliada, centrándose en su aspecto digital. "Este año, contratamos a una empresa de relaciones públicas para ayudar a dirigir las promociones en las redes sociales y a captar mayor atención por parte de los consumidores", dice Kass. "A medida que continuemos aumentando nuestro volumen, también tendremos más recursos para buscar nuevos mercados".

También menciona que Suntreat ha presentado una nueva gama de envases y carteles para los minoristas, para dar a conocer aún más la marca. "Hemos introducido dos nuevas cajas para la venta al por menor: una de 1 envase y otra de 6 envases. Ambas serán la novedad para este año, junto con una bolsa de un peso neto de 1,4 kg. Este envase de cartón ondulado, con un asa pequeña en la parte superior y completamente reciclable, supone una prueba para medir el interés en este tipo de embalaje".

Para más información:
Dan Kass
Suntreat (Estados Unidos)
Tel.: +1 (559) 562-4988
danielk@suntreat.com
www.suntreat.com

Fecha de publicación: