Australia Meridional: Bajan las ventas de zumo de naranja

La temporada de naranja Valencia de Australia Meridional se ha prolongado más de lo esperado este año. En la mayor parte de Riverland se están produciendo cantidades muy abundantes. Aunque las naranjas han alcanzado un tamaño de calidad y un elevado volumen, el presidente de Citrus Australia, Bent Cant, dice que los productores han tenido una temporada difícil por la sobreoferta y por la presión a la baja del mercado.

"Las ventas australianas de zumo de naranjas Valencia han sido lentas todo el verano. De manera anecdótica, hay productores que aún tienen naranjas en los árboles", dice. "Es algo que preocupa porque esos árboles consumirán más agua con la fruta aún colgando, y el agua se está convirtiendo en un bien escaso en estos momentos, y eso podría afectar también al cultivo del próximo año. Las abundantes cosechan han dado como resultado una disponibilidad razonable de oferta y eso, desde luego, unido a lo lentas que han sido las ventas en el sector del zumo, ha provocado que las existencias no se hayan despachado tan rápidamente como de normal".

Las Valencia tempranas recolectadas en septiembre y octubre se destinan al mercado de exportación, pero el año pasado ese mercado se evaporó. Cant dice que el competidor directo de Australia, Sudáfrica, produjo uno de sus mayores cosechas de naranja. "De hecho, introdujo mucha más fruta en Japón y China a precios muy bajos, así que nuestros productores no pudieron envasar y enviar naranjas Valencia a un coste que permitiera ganancias", afirma. "Provocó que esas oportunidades de exportación se esfumaran y eso ha llevado a una sobreoferta de fruta en el mercado local y en el sector del zumo".

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor