¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gottfried Kreimer, de Kreimer Obst & Gemüsehandelsgmbh Wien:

"Ventas constantes de flores comestibles austriacas"

Las hierbas y las flores comestibles se encuentran entre los productos más populares para los amantes de la gastronomía. En el mercado mayorista de Inzersdorf (Viena, Austria), cada vez más comerciantes responden a esta tendencia presentando su propia gama de hierbas. Gottfried Kreimer, dueño de la empresa mayorista homónima, también ha estado atento a la tendencia y se ha centrado cada vez más en esta gama de productos desde hace varios años. Y, en la medida de lo posible, para su amplio surtido, obtiene sus productos de cultivos regionales.


Mastranzo o menta de piña de cultivo local

Con un volumen total de 500 a 600 kg por mes, la gama de hierbas es uno de los pilares más importantes del mayorista, explica Gottfried Kreimer. "Si hay productos regionales, los ofrecemos en la medida de lo posible. En este momento, principalmente obtenemos nuestras hierbas de Israel, España, Kenia y algo menos de Alemania".


Las flores comestibles llaman la atención en todas las mesas

Kreimer nota importantes tasas de crecimiento en el mercado austriaco en todo el segmento de productos de hierbas y flores comestibles. "Las hierbas se ofrecen cada vez más frescas, y por eso se usan más y más en las cocinas. Aunque ofrecemos nuestras hierbas en todas las unidades deseadas, son sobre todo los envases pequeños, principalmente de 50 g, los que se comercializan en grandes cantidades. La mayoría de ellas terminan en restaurantes y otras empresas de catering en el área metropolitana de Viena".


Todo tipo de hierbas en macetas

Flores comestibles como artículo decorativo

Además de la amplia gama de hierbas, la empresa Kreimer también ofrece a sus clientes una gran selección de flores comestibles de temporada. Hasta el momento, no ha habido un gran aumento en la demanda en esta área de productos, pero hay una venta constante asegurada durante la temporada, según Kreimer, quien compra estas especialidades a un grupo de proveedores regionales. "Como artículo decorativo, las flores son muy populares principalmente en la gastronomía de alto nivel. Actualmente, la nueva campaña está arrancando y el producto regional estará en el mercado hasta octubre-noviembre".


Las flores comestibles provienen principalmente de invernaderos locales

Algunas de las flores comestibles más vendidas son las capuchinas, las violetas y las margaritas. Estas flores no tienen una temporada alta bien definida, pero los clientes tienden a comprar más en primavera. "De todos modos, las ventas durante todo el año siempre son relativamente constantes en general, al igual que los precios", dice Kreimer. La mayoría de las flores se cultivan en invernaderos regionales. "Al contrario de lo que ocurre con los tipos de hierbas más robustas, como la menta, que se cultivan parcialmente en campo abierto durante el verano".


La flota de transporte de la empresa

Mercado mayorista de Inzersdorf (Viena)

Desde 1995, Gottfried Kreimer ha estado comercializando frutas y verduras frescas. Desde 2002, la compañía ha suministrado a mayoristas en el área metropolitana de Viena desde su ubicación en el mercado mayorista de Inzersdorf, y cuenta ahora con 9 vehículos. Los enfoques estacionales del surtido incluyen diferentes variedades de calabaza, frutas y hortalizas regionales y especialidades de hierbas.

Para más información:
Kreimer Obst & Gemüsehandelsgmbh.
Gottfried Kreimer
Großmarkt Inzersdorf - Halle C7/76-78
Laxenburgerstraße 365, 1232 Viena (Austria)
Tel.:+43 1 405 45 62
E-Mail: bestellung@kreimer-obst.at 
Web: www.kreimer-obst.at 

Fecha de publicación: