Coviro

Italia: En 2018 se vendieron más de 4 millones de garras de espárragos

La finca de Coviro, especializado en espárragos y fresas, superó los 4 millones de garras de espárragos vendidas durante el año anterior, principalmente al mercado interno, pero con un ligero aumento en las exportaciones, especialmente a Eslovenia, Alemania y Austria.

La delegación visitó la finca en la provincia de Rávena

Las cifras se proporcionaron durante una reunión con una delegación de empresarios rusos interesados en plantar 110 hectáreas de espárragos en su país.

Máquina para arrancar raíces

Asistieron el director de Coviro, Marcello Sbrighi, la técnico Nicola Bernabini, el experto del sector Luciano Trentini y la representante de intermediación Evgenia Kravchenko. La delegación rusa estuvo encabezada por el empresario Ceyhun Seidov, propietario de TD Solnechniy.

Detalle del sistema de arrancado

"Nuestra finca cubre más de 10 hectáreas de un suelo bastante arenoso, que es ideal para cultivar garras. Nuestro catálogo comprende 15 variedades incluyendo espárragos verdes, blancos y morados".

Fase de procesamiento y clasificación

Los empresarios rusos hicieron muchas preguntas sobre las técnicas de cultivo y el transporte. Sbrighi explicó que un remolque pueden cargarse con unas 150.000 garras, que a su vez se pueden usar para plantar 30 hectáreas.

Bolsas de garras listas para su envío

"El 80% de los espárragos de Italia son verdes y su siembra está aumentando. En cuanto a los rendimientos, el norte de Italia produce alrededor de 5/6 toneladas por hectárea y el sur de Italia produce 6/7. Pero todo depende de la capacidad de los productores, la tierra y la técnica utilizada. Algunos pueden obtener rendimientos de hasta 10 toneladas por hectárea".

Contacto
Coviro
Via Romea Nord, 180
48015 Cervia (RA)
Tel.: (+39) 0544 994501 
Fax: (+39) 0544 994712
Email: coviro@coviro.it  
Website: www.coviro.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor