¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un oasis de frutas tropicales en medio del Mediterráneo

Podríamos definir L'Orto di Nonno Nino, una empresa ubicada cerca de Palermo, como un oasis tropical en medio de la cuenca del Mediterráneo. Produce "frutas exóticas ecológicas sicilianas", como papayas (25 toneladas), mangos (3 toneladas), bananas Cavendish (4 toneladas), minibananas, plátanos, maracuyá, caña de azúcar, limas, carambola, zapote, pitanga, lichis, guayabas, pitahaya, tamarindo, zapote negro, guanábana y, recientemente, incluso café.

Rosolino y Benedetto Palazzolo

La empresa sólo posee unas cuantas plantas para cada producto, a excepción de las papayas, mangos, plátanos y café, pero las cantidades son buenas, especialmente si se combinan con la producción de frutas y hortalizas más tradicionales.

Aguacates y papayas de L'Orto di Nonno Nino

La empresa está dirigida por Benedetto y Rosolino Palazzolo, que cultivan productos ecológicos y homeopáticos en 11.000 metros cuadrados de invernaderos, 6 hectáreas de fincas al exterior, 5 hectáreas de plantaciones de cítricos y 2 hectáreas de fincas mixtas en Terrasini (PA), donde el padre, Antonino Palazzolo, fundó la empresa en la década de 1970.

L'Orto di Nonno Nino comenzó a emplear técnicas de producción ecológica en 1994. Se trata de una empresa familiar cuyo objetivo es respetar la naturaleza y garantizar el equilibrio de la flora, la fauna y los recursos hídricos.

Desde 2012, el negocio principal ha sido la producción de frutas tropicales en invernaderos. Su arduo trabajo les llevó a ganar el premio "Best in Sicily" en 2017.

Papaya en un árbol cerca de Terrasini (PA). La empresa produce alrededor de 20 variedades diferentes.

"Nuestra fruta tiene cualidades organolépticas extraordinarias y, sobre todo, es saludable. Rotamos los cultivos para mejorar la estructura del suelo, asegurándonos de salvaguardar la biodiversidad".

Bananas Cavendish

"Tendemos a vender nuestros productos directamente, ya que los canales de distribución clásicos obstaculizan nuestras producciones con largos plazos de pago y quejas ridículas. Con el tiempo, también hemos comenzado a abastecer al canal horeca local, que conoce nuestros estándares de producción y aprecia la alta calidad y características saludables de nuestros productos. Todo nuestro proceso de producción es completamente trazable".

Fresas: la producción comenzó en noviembre en algunas zonas sicilianas

La empresa también produce:

Frutas y cítricos: albaricoques, sandías, naranjas, melones, caquis, cidras, clementinas, fresas, pomelos, ciruelas y uvas de mesa (15 toneladas en total).

Hortalizas: ajo, acelga, remolacha, brócoli, coliflor, alcachofa, cardo, zanahoria, racimos de zanahorias, repollo, col roja y blanca, col de Saboya, repollo morado, pepino, endibia, nabo, cebolla blanca, dorada y roja, cebolleta roja y blanca, alubias, judías, guisantes, tomate, rábano, rúcula, chalota, apio, espinaca, hojas de calabacín, calabaza clásica, calabaza cacahuete y calabacín (20 toneladas en total).

Hierbas aromáticas: albahaca y perejil (0,5 toneladas)

La empresa coloca la etiqueta FEBS (Frutti Esotici Biologici Siciliani) en su fruta tropical como marca distintiva.

Por supuesto, además de la alta calidad intrínseca a los métodos de producción ecológica, el producto es sostenible gracias a la cadena corta.

 

Para más información:
L'Orto di Nonno Nino
Via Mimose e Azalee, 7
90049 Terrasini (PA)
Tel.: + 39 348 311 3365
Email: info@ortodinonnonino.it
Website: www.ortodinonnonino.wordpress.com

Fecha de publicación: