Reino Unido: La primera ginebra de uvas descartadas llega a los lineales de Tesco

Un importante proveedor británico de fruta y un productor de bebidas espirituosas artesanales se han aliado para dar con una forma de evitar que 166 millones de uvas excedentes en los supermercados acaben en la basura cada año. Estas uvas se convertirán en ginebra.

Tesco es uno de los mayores supermercados y fabricantes del Reino Unido que se ha sumado a los esfuerzos de reducir a la mitad para 2030 el desperdicio alimentario del Reino Unido del campo a la mesa, que se calcula en 20.000 millones de libras anuales. La nueva ginebra Hyke, la primera del Reino Unido elaborada con uvas cultivadas para su consumo en fresco, estará a la venta en 300 sucursales de Tesco este mes.

Cada año, la proveedora e importadora de fruta Richard Hochfeld, con sede en Kent, pierde el equivalente a 1,4 millones de tarrinas de uvas en el proceso de transporte y envasado. Entre los racimos de uvas negras y verdes que llegarán al Reino Unido desde Sudamérica y Sudáfrica hay algunos sueltos y esos son los que se dañan, arrugan o no llegan a las especificaciones del supermercado porque no tienen el tamaño o el calibre adecuados.

El desperdicio total de estas uvas de mesa (en contraposición a las destinadas para hacer vino) se estima en un 2-3% anual, lo que significa que un gran volumen de fruta rechazada no se consume. Para utilizar las uvas, la empresa ha unido fuerzas con la destilería Foxhole Spirits de Sussex Occidental y con Tesco.

Fuente: theguardian.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor