Fundada en 2016, la startup israelí Tevel Aerobotics Technologies es una desarrolladora de drones autónomos equipados con una garra mecánica de un metro de largo que puede agarrar frutas o se puede utilizar para los trabajos de aclareo y poda en los huertos. La empresa actualmente emplea a 15 personas.
Según el fundador y CEO Yaniv Maor, el prototipo de trabajo en funcionamiento de Tevel fue desarrollado a finales de 2018. La empresa está trabajando actualmente en una flota patentada de drones que estarán disponibles comercialmente en 2020.
Los drones solo operan actualmente de día, pero la empresa está trabajando en dotar al dron de visión nocturna para incrementar la productividad.
Los drones de Tevel están equipados con capacidades de inteligencia artificial para detectar el tipo de fruta, manchas y la calidad de la fruta basándose en su maduración, como explica Maor. Aunque la versión actual de la empresa es capaz de recolectar únicamente manzanas y naranjas, Tevel está trabajando en ampliar las capacidades del dron para que puede recolectar otras frutas como aguacates y mangos.
Fuente: algemeiner.com