¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ecuador y Guatemala

EE. UU.: Importaciones constantes de plátano y buena demanda

El suministro de plátanos de Sudamérica es constante en estos momentos. "Nos abastecemos principalmente en Ecuador y Guatemala, que producen durante todo el año", dice Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce, con sede en Miami, Florida. "La oferta es bastante similar a la del año pasado por estas fechas".

Puesto que los plátanos tienen más demanda en los meses fríos del año, los precios se pueden disparar, en especial durante las vacaciones, ya que la demanda supera la oferta. "Los plátanos tienen demanda todo el año, pero en los meses más fríos, como es natural, se demanda más un producto como este porque es una fruta que se cocina. Se utiliza en los platos tradicionales hispanos y en los de otros grupos étnicos que son los principales usuarios de plátanos", añade Goldberg.

Crece el atractivo de los plátanos
Si bien los plátanos son un producto básico buscado por la población latinoamericana, está trascendiendo esta cultura concreta. "Todos los retailers ofrecen plátanos y el consumo ha crecido a lo largo de los años conforme más estadounidenses han ido descubriendo 'el rey de los tropicales'", dice Goldberg.

Y si bien el precio puede fluctuar en varios momentos del año –desde luego en el periodo de máxima producción, que son los seis primeros meses del año–, la variación que se observa ahora es mínima. "Ahora los precios son un poco más altos de lo que eran el año pasado", indica Goldberg. "El año pasado eran un poco más bajos en general debido a la sobreproducción. No subieron como suelen hacerlo antes de las vacaciones".

La producción de plátanos tiende a bajar en la segunda mitad del año, aunque no fue así en 2018. "La producción se mantuvo bastante constante todo el año, seguramente por las buenas condiciones meteorológicas", señala Goldberg. "Y en cuanto a los próximos meses, creemos que todo se mantendrá igual. En estos momentos no creemos que vaya a darse ninguna desaceleración".

Más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
Tel.: +1 (305) 805-1530
alang@abtropical.com 
www.abtropical.com

Fecha de publicación: