Se prevé recoger unos 3 millones de kilos de patatas esta cosecha

España: Antequera recogerá un 25 por ciento menos de patata respecto a 2018

Antequera recogerá este año un 25 por ciento menos de patata que el pasado año debido fundamentalmente "a las altas temperaturas del mes de agosto que provocaron que algunas se cocieran bajo la tierra", según informa el gerente de la empresa Horticultores El Torcal, Juan Antonio Romero.

Esto implicará que la cantidad recogida se situará en torno a los tres millones de kilogramos, a diferencia de la última recolección.

Esta cifra, sin embargo, no preocupa al colectivo de 142 asociados, siendo uno de los mayores productores de patata de la comarca de Antequera. En esta ocasión, "las lluvias del pasado octubre no afectaron negativamente como en el norte de la comarca", lo que ha significado que la producción sea de una "buena calidad".

Es por ello, que el mercado ha establecido un mejor precio, lo cual compensará la bajada de la producción. Según ha informado el gerente de la cooperativa, el precio para el productor se va a mantener un precio entre los "40 y 42 céntimos".

Esta producción de patata tardía, que se recoge hasta marzo, supone alrededor del 20 por ciento de lo que se recoge en la provincia de Málaga y su comercialización suele situarse en los mercados de la zona oriental de Andalucía: Málaga, Granada y parte de Córdoba.

La cooperativa realiza otra recogida, la de patata temprana, en los meses de junio y julio, cuya comercialización se destina tanto a nivel nacional como internacional.

La vega antequerana no sólo es fructífera por este tubérculo tan conocido y apreciado en la cocina mediterránea, también lo es por otros dos productos de referencia para esta cooperativa como son la cebolla y el espárrago.

Fuente: laopiniondemalaga.es

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor