Desgajar fácilmente una piña verde es imposible

¿El vídeo viral de la piña es falso?

Tres manos y una piña que se desgaja como si nada. Es el misterio que rodea a uno de los últimos vídeos virales más comentados que  trae de cabeza a miles de internautas. En él, se ve una mano de mujer que desmenuza esa fruta como si fueran gajos de mandarina, mientras su compañero sujeta esa misma pieza y picotea también. Una insólita maniobra que ha hecho que muchos se hagan la misma pregunta alrededor del mundo: ¿hemos sido engañados?

Pues no exactamente, pero como en todo buen misterio aquí tampoco nada es lo que parece: la posibilidad de comerse una piña como si fuera una pizza existe. Es factible pero no con todas las variedades; de ahí que muchos de esos internautas se hayan dejado las falanges, estos días, intentando arrancar un trozo de verdad en toda esta historia. 

Una cosa está clara: con una piña verde no funciona. ¿Pero cómo es posible, entonces, que esos trozos se desprendan tan fácilmente? Todo enigma tiene su porqué y toda historia, un comienzo. Esta es la cronología del piñagate, que a estas alturas ya ha alcanzado la categoría de reto.

Muchos de ustedes lo tuvieron claro desde el principio: la clave está en el punto de maduración de la piña. El suficiente como para poder desgajarla de esa manera, pero no lo suficiente como para arruinarla al estar demasiado madura o, incluso, podrida. Un equilibrio que, aunque puede explicar de alguna forma esa maniobra, resulta harto complicado.

Según me explican desde el Grupo Eurobanan, una de las principales empresas de importación de este tipo de piña tropical, la fruta que se ve en el vídeo "podría estar en un estado demasiado avanzado de maduración porque la textura no es firme". Es decir, que para traerse una piña así tendría que venir en el mismo día y en avión. Algo que no parece demasiado rentable si se compara con otras piñas más duraderas que vienen, sobre todo, de Costa Rica, precisan fuentes de Mercamadrid. Estas últimas pueden llegar más o menos maduras, pero jamás tan maduras como se ve en el vídeo, descartan en Eurobanan.

Fuente: elcomidista.elpais.com

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor