Waitrose presenta sus bananas ecológicas en una innovadora bolsa compostable

Waitrose & Partners va a presentar una innovadora bolsa que se puede compostar en casa para sus bananas ecológicas Waitrose Duchy, el primer producto hortofrutícola de la cadena que se venderá en una bolsa compostable en el hogar.
 
La utilización de esta bolsa, fabricada a partir de maíz no modificado genéticamente, se calcula que ahorrará 18 toneladas de plástico al año. Esta bolsa se puede compostar en casa o se puede reutilizar primero para envolver otros alimentos.


 
Tor Harris, de Waitrose & Partners, dice: "Estamos entusiasmados porque las bananas ecológicas Waitrose Duchy sean el primero de nuestros productos hortofrutícolas envasados en nuestra innovadora bolsa compostable en casa. Este cambio es la muestra de nuestros constantes esfuerzos por reducir los envases de plástico innecesarios en la medida de lo posible, y forma parte de nuestro compromiso de que todos los envases sean ampliamente reciclables, reutilizables o compostables en casa para 2023".

Waitrose & Partners eliminó las bolsas de plástico de sus bananas ecológicas el año pasado y las sustituyó por una banda de plástico mientras se hacían pruebas con la bolsa compostable. Esta bolsa no solo protege y conserva la calidad de las bananas, sino que también acaba con la necesidad de utilizar revestimientos de plástico para las cajas de bananas. Waitrose & Partners, como muchas cadenas de la gran distribución, envasa sus bananas ecológicas para que los clientes puedan identificar claramente qué bananas son ecológicas y para evitar que se mezclen.
 
Waitrose & Partners también está probando una bolsa compostable en casa para frutas y hortalizas sueltas, que tiene previsto lanzar en todas sus sucursales esta primavera.

Más información:
Waitrose, oficina de prensa
Tel.: +44 02072875006
Email: Waitrose@z-pr.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor