Italia: Bellomo continúa experimentando con hortalizas y especialidades de nicho

Bellomo es una empresa situada en Mazara del Vallo (Italia), dirigida por la tercera generación de la familia Bellomo, pero que tomó su forma actual hasta 2010, manteniendo los principios esenciales de la agricultura tradicional típica del sur de Italia.

"Disponemos de 11 hectáreas, y la proximidad al mar combinada junto con la exposición al viento del oeste crean condiciones favorables para el cultivo especializado de hortalizas a lo largo de todo el año, tanto en campo abierto como en ambientes protegidos (es decir, túneles de cultivo o invernaderos de cultivo sin suelo)," informa el responsable de producción Giuseppe Bellomo.

Giuseppe Bellomo

"Cultivamos las especies más delicadas, como la albahaca y los tomates de invierno, en nuestros invernaderos tecnológicamente avanzados. La prioridad es mantener la temperatura y la humedad constantemente controladas para evitar la aparición de fitopatologías y, por lo tanto, minimizar los tratamientos químicos para la protección de nuestros cultivos".

Tomates cherry sin suelo

"Además, estamos abiertos a nuevas variedades: actualmente estamos probando algunas variedades de tomate, concretamente un tipo de Marmande disponible en colores oscuro y amarillo. Teniendo en cuenta las primeras respuestas, no nos decepcionará. Nuestra fortaleza radica en la diversificación de nuestros cultivos".

Marmande oscuro

En campo abierto, la empresa cultiva principalmente verduras de hoja como espinacas, acelgas, endivias, achicoria, lechuga y perejil. En verano, se agregan cultivos como solanáceas y cucurbitáceas (tomates, berenjenas, pimientos, chiles, calabacines, pepinos, judías verdes, etc.).

En invierno, la atención se centra en las brasicáceas (coliflores, colinabo, coles, repollos, grelos, kale, etc.).

Marmande amarillo

"Somos competitivos en el mercado, ya que, hace aproximadamente cinco años, introdujimos el puerro, el radicchio redondo, la endivia ‘pan de azúcar’, la kale, las alcachofas de Jerusalén, las espinacas de Nueva Zelanda, las patatas rojas y moradas, es decir, cultivos que eran completamente nuevos en nuestra zona".

"Desde hace cuatro años, también hemos empezado a realizar pruebas para evaluar el cultivo de nuevas especies: 20 plantas de grosellas del Cabo, 150 plantas de bayas de Goji y 20 de moringa, muy solicitadas por el mercado para ventas directas. Nos hemos centrado cada vez más en las ventas directas, ya que son más rentables".

Albahaca

"En cuanto al futuro, nuestro objetivo es continuar especializándonos en productos de nicho, al mismo tiempo que diversificaremos los canales de venta. Nos centraremos también en el comercio electrónico, sobre todo porque cultivamos productos que no son fáciles de encontrar y que son muy solicitados por el sector de la restauración, tanto en Italia como en el extranjero".

Contacto:
Az. Agr. Bellomo
Via Serra, sn.
91026 Mazara del Vallo (TP) - Italia
Tel.: +39 3387565602
Email: agricola.bellomo@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor