¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sophoclis Michaelides, Bio-Ilios GmbH:

Temporada difícil con pérdidas para el sector de los cítricos ecológicos griegos



El frío y las lluvias extremas supusieron este año una seria dificultad para los productores de cítricos de Grecia. Los rendimientos fueron bajos. Sophoclis Michaelides, de Bio-Ilios, en Tübingen (Alemania), comenta: "Nuestros envasadores contratados han manipulado 500 toneladas menos hasta ahora".

En algunos días de enero y febrero, llovió tanto en Grecia como normalmente en toda una temporada. Como resultado, hay muchas pérdidas. "Debido al clima y a los problemas con la vida útil de la fruta, tendremos que dejar de usar las naranjas Valencia en mayo, unas semanas antes de lo habitual. Ahora tenemos pequeñas cantidades de naranjas Washington, pomelos blancos y rojos y cantidades bastante buenas de mandarinas Ortanique; pero tienen una menor demanda en Europa Occidental".

Aumento de precio actual
Otros países del sur de Europa también han sufrido mal tiempo, pero no tan malo como Grecia. Debido a la escasez actual, los precios subirán. "Nos gustaría haber tenido estos precios durante toda la temporada. Pero, por otro lado, son principalmente los productores los que se ven afectados por la escasez de productos".

Competencia
"Los pequeños huertos no generan monocultivos como en otras partes y garantizan la sostenibilidad. En comparación con los huertos ecológicos más grandes de España e Italia, nuestros costes de cultivo son considerablemente más altos. Esto tiene un efecto en nuestra posición competitiva. En mi opinión, la diversidad de la naturaleza griega debe reflejarse en el comercio".

Pomelo White Marsh
Además del cultivo griego a pequeña escala, también se pueden encontrar variedades únicas en los huertos frutales. "Un ejemplo es el pomelo White Marsh. Esta variedad blanca no se cultiva a gran escala como la Ruby Red, pero cubre un nicho interesante en el sector ecológico".

"La venta de alimentos ecológicos es nuestra base"
En general, el importador percibe un aumento estable en el consumo de productos ecológicos. Aún no han surgido nuevos mercados para empresas medianas como Bio-Ilios. "El comercio de alimentos ecológicos es nuestra base. En el sector de las tiendas de descuento, veo poco potencial para los productos griegos".

Para más información: 
Sophoclis Michaelides
Bio-Ilios GmbH
Lustnauer Kirchplatz 6
D-72074 Tübingen (Alemania)
Tel.: +49 7071 407851 0
Fax: +49 7071 407851 20
Email: info@bio-ilios.com 
www.bio-ilios.com 

Fecha de publicación: