¿El ajo mandará en el mercado en 2019?

Aumento rápido del precio del ajo chino

Sannong Zhongguo informó que el precio del ajo aumentó aún más rápido en marzo. El precio aumentó en 0,7 yuanes (0,10 dólares) por 0,5 kg entre el 1 y el 6 de marzo. Por ejemplo, para el ajo morado de Jinxiang, el precio aumentó de 1,7 yuanes (0,25 dólares) por 0,5 kg el 28 de febrero a 2,4 yuanes (0,36 dólares). En enero, este tipo de ajo se vendió por solo 1,2 yuanes (0,18 dólares) por 0,5 kg.

El ajo que se encuentra actualmente en el mercado, cada vez más caro, es el ajo que entró en los almacenes entre junio y agosto del año pasado. La nueva cosecha de ajo tardío entrará en el mercado en mayo. ¿Continuará el precio a este alto nivel en ese momento?

Los comerciantes de ajo piensan que el precio mayorista del ajo continúa aumentando porque la nueva cosecha aún no ha entrado en el mercado y la oferta continúa disminuyendo. Otra razón puede ser que algunos de los vendedores de ajo más grandes están acaparando las existencias de ajo.

Además, la superficie total dedicada a la producción de ajo en 2019 es menor que la del año pasado. Los comerciantes de ajo que siguen actualmente el progreso de los cultivos en el campo prevén que el precio se mantendrá a unos niveles altos este año. Esta es la razón por la que el precio se mantendrá alto a largo plazo, pero a corto plazo, los comerciantes de ajo acaparan sus volúmenes de existencias para aumentar el precio.

Aunque la gente del sector cree que las condiciones del mercado son buenas para el ajo este año, todavía hay un gran volumen almacenado y cuando la nueva cosecha de Yunnan entre en el mercado, el precio bajará.

Fuente: cnr.cn

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor