¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Excedentes de producción y precios bajos para el limón

Actualmente, hay muchos limones que proceden de España y la demanda es bastante estable desde el inicio de la temporada. Los mejores limones tienen un precio de alrededor de 1 euro/kilo, mientras que lo de calidad estándar, unos 70 céntimos. Como explica un mayorista de Rungis, "son los excedentes de producción los que han hecho que los precios disminuyan. Estos excedentes se produjeron debido a las condiciones meteorológicas y porque los españoles plantaron muchos más limoneros hace dos o tres años. Por eso los árboles comienzan a dar sus frutos, lo que hace que aumenten los volúmenes en el mercado. También hay más actores en el mercado y, por lo tanto, mucha más competencia".

Según el profesional del sector, la situación para esta campaña es la misma que la del año pasado. "Y va a pasar mucho tiempo durante el cual el limón no va a tener un gran valor". Hace dos o tres años, la situación era la contraria: "No había volúmenes suficientes por las malas condiciones meteorológicas; con granizadas que habían destruido una gran parte de la cosecha, los precios eran elevados".

Fecha de publicación: