EE. UU.: Encuentran 1.400 kilos de cocaína entre fruta colombiana

Las autoridades realizaban una inspección de rutina a bordo del M. S. C. Carlotta en febrero cuando notaron un contenedor algo desgastado: parecía que los sujetadores de las puertas habían sido manipulados.

El Carlotta, barco carguero, acababa de llegar a Newark desde Buenaventura, Colombia, y el contenedor supuestamente contenía frutos secos. Cuando los oficiales abrieron las puertas se encontraron en vez algo que sorprendió hasta a los agentes aduanales más experimentados: sesenta bultos bien empacados de polvo blanco, cada uno del tamaño de un baúl pequeño.

Los bultos sumaron más de 1.400 kilogramos de cocaína, el envío de drogas más grande interceptado en el puerto de Newark en un cuarto de siglo, con un valor total estimado de 77 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades, que dieron a conocer el decomiso el 11 de marzo.

La droga incautada también sugiere que el mercado de la cocaína en Nueva York está de nuevo en auge, según oficiales, después de varios años en los que la heroína y el opiáceo sintético fentanilo han dominado el ambiente de narcóticos ilícitos de esa ciudad.

 Fuente: nytimes.com


 

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor