Mark Verweij, de VerDi Import:

"Polonia y los países bálticos son buenos mercados para las patatas Nicola marroquíes"

En VerDi Import, empresa hortofrutícola de Barendrecht (Países Bajos), la temporada de las patatas Nicola marroquíes ha empezado hace unas semanas. "La temporada ha comenzado bien, Marruecos está suministrando un gran producto este año", dice Mark Verweij. VerDi Import recibe un suministro semanal de patatas Nicola desde Marruecos. Tradicionalmente, la temporada se extiende hasta finales de abril.

"El alto precio de las patatas holandesas ofrece buenas perspectivas para la temporada de importación. Por lo tanto, los precios están a un buen nivel, aunque creo que las expectativas anteriores a la temporada fueron demasiado altas, por lo que comenzamos con un nivel de precios demasiado elevado. Desde entonces, los precios se han normalizado en cierta medida", dice Mark.

"El número de actores en el mercado holandés de las patatas se ha vuelto tan limitado que el mercado se satura rápidamente. Tenemos sobre todo clientes en el extranjero para estas patatas importadas, siendo los principales compradores Europa del Este, Alemania y los países bálticos, pero especialmente Polonia. Egipto es un gran competidor para los mercados de Alemania y Polonia, pero no tiene la calidad y la apariencia fresca ofrecidas por Marruecos", dice el experimentado comerciante de patatas.


Patatas Doré españolas

Las patatas se importan directamente en contenedores refrigerados en el ya conocido envase de 15 kilos, pero debido al alto precio de los sacos de yute, VerDi también está experimentando este año con otro tipo de envases. Además del suministro de patatas Nicola marroquíes, VerDi Import se está preparando para la temporada de las Doré españolas. "Las patatas Doré españolas tienen muy buena pinta. Cerca del delta del río Guadalquivir, en el extremo sur de España, el crecimiento va bien. Prevemos además que la temporada comenzará dos semanas antes de lo habitual", concluye Mark Verweij.

Para más información:
Mark Verweij
VerDi Import (Países Bajos)
Tel.: +31 180 69 64 64
mark@verdiimport.nl  
www.verdiimport.nl 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor