Royal Halo Group, de México, tiene oficinas en los Estados Unidos, Hong Kong y los Países Bajos

"Queremos ayudar a nuestros productores mexicanos a competir en el mercado mundial"

Comercializar las frutas mexicanas en los mercados de todo el mundo es, en pocas palabras, el trabajo de Ricardo Hernández, director de Royal Halo Group. "Tenemos oficinas en Ámsterdam (Países Bajos), Wan Chai (Hong Kong) y en Nevada e Illinois (Estados Unidos). Nuestro objetivo es suministrar semanalmente a estos mercados aguacates, bananas, limas, mangos y otras variedades exóticas. Y todo ello mediante la construcción, formación y supervisión de varias comunidades mexicanas para capacitarles en el cultivo de nuevos productos, contribuyendo de esta manera al desarrollo social y económico de México".

Con este fin, Royal Halo Group trabaja en estrecha colaboración con tres asociaciones de productores diferentes en Tabasco, Chiapas y Michoacán, que suman una superficie total de 10.000 hectáreas de fruta. "La superficie de cultivo mexicana está creciendo cada año. La fruta es comparable, por ejemplo, a la de Ecuador y Costa Rica, y algunos de nuestros productores afiliados tienen las certificaciones GlobalGAP y Rainforest Alliance", comenta Ricardo.

Royal Halo recibe bananas y limas en Róterdam semanalmente, además de mangos en la temporada en la que se cosechan. El objetivo de este año es conseguir una mayor superficie con certificación ecológica. "Las limas mexicanas son las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Desafortunadamente, con nuestras bananas a veces no podemos competir con el rango de precios de países como Ecuador y Costa Rica, pero a pesar de ello las ventas siguen creciendo cada año. También tenemos altas expectativas respecto a las exportaciones de bananas a China, cuando ese mercado se abra oficialmente. Estamos listos para cumplir con los requisitos del mercado chino, ya que esta año se ha establecido el protocolo entre los dos países", dice Ricardo.

Toda la fruta se cultiva, se envasa y se envía desde las ocho instalaciones y oficinas centrales en Ciudad de México. Para Ricardo el mayor desafío a largo plazo será seguir posicionando su marca en el mercado global y adaptarse a las tendencias del mercado. "Además, queremos cultivar melones en cooperación con el mayor productor mexicano en la Central de Abasto y vender otros productos exóticos a través de nuestras oficinas comerciales de los Países Bajos y Hong Kong. Todo con el objetivo de ayudar a nuestros productores a competir en el mercado mundial".

Para más información:
Ricardo Hernández
Royal Halo Group (Estados Unidos)
Tel.: +1 888 418 7692
ricardo@royalhalo.com  
www.royalhalo.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor