Universidad Estatal de Pensilvania

Un extracto de hueso de aguacate podría ser un compuesto antiinflamatorio

Según un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, un estudio de laboratorio ha mostrado que un extracto de los huesos de aguacate presenta propiedades antiinflamatorias. Esto supone que podría ser una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios que se podrían desarrollar como ingrediente alimentario funcional o producto farmacéutico.

Los investigadores han desarrollado el extracto en la última década como colorante alimentario y no se sabe si los compuestos responsables del color naranja vivo tienen alguna función en la capacidad de inhibir la producción de mediadores proinflamatorios, señala Joshua Lambert, profesor asociado de ciencias de la alimentación.

Para determinar las propiedades inflamatorias del extracto de hueso de aguacate, los investigadores utilizaron modelos de cultivo celular y enzimas que son importantes en la respuesta inmune y en las enfermedades inflamatorias. Se cultivó un tipo de células inmunes llamadas macrófagos en placas petri y se activaron con un estímulo proinflamatorio en presencia o ausencia del extracto de hueso de aguacate. Los investigadores midieron la producción de importantes mediadores profinlamatorios y señalaron las vías en las células después del tratamiento con el extracto.

Fuente: news.psu.edu


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor