¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Chambers presenta una nueva división, The Fruitery

Chambers, productora británica de frutos rojos, anunciará el lanzamiento oficial de una nueva división ready-to-eat, The Fruitery, en el International Food and Drink Event (IFE) de la semana que viene, como parte del compromiso de la empresa con la innovación y la anticipación al futuro. Se trata del primer paso en esta dirección en el Reino Unido, dado que Chambers es el único especialista en producción de fruta que ha invertido en unas instalaciones propias para la preparación de fruta. The Fruitery le brinda la oportunidad de suministrar productos de la marca de distribuidor, permitiendo al foodservice y varios actores competir en el creciente mercado de los alimentos preparados para el consumo en el hogar y on-the-go.

La nueva iniciativa se basa en la consolidada experiencia de Chambers como productor desde 1952, especializado en frambuesas, moras, fresas, cerezas y, más recientemente, arándanos. El negocio ha logrado ampliar sus capacidades de producción fuera de la temporada nacional con plantaciones situadas en la península ibérica, Polonia, Perú y Bulgaria. Así mismo, Chambers ha unido fuerzas con productores afines de todo el mundo para garantizar una oferta ininterrumpida de berries frescas de alta calidad para sus clientes las 52 semanas del año. Ya se cultiven las berries en el Reino Unido o en el extranjero, la empresa no ceja en su empeño de ofrecer las mejores y más frescas berries directamente desde el productor. Un buen seguimiento de las existencias, un riguroso control de calidad y unas instalaciones de almacenamiento modernas garantizan que la fruta servida por Chambers sea únicamente de calidad premium. Chambers se ocupa también del envasado y el transporte del producto mediante su propia planta de envasado (con certificación BRC AA+ y aprobada por la Soil Association) y una flota de vehículos frigoríficos para conseguir entregar el producto en el mismo día.

La presentación de The Fruitery, que se encargará de todo el proceso de preparación de una línea de recipientes de berries preparados, es una extensión natural de la oferta original de Chambers, que satisfará la creciente demanda de un producto compuesto por una mezcla de berries obtenidas directamente del productor y suministradas a través de una cadena corta. El negocio ha hecho una fuerte inversión de 2 millones de libras en unas nuevas instalaciones de vanguardia que le permitirán ofrecer fruta que ha pasado del campo a la cámara frigorífica en tan solo una hora. Se hacen pruebas de laboratorio con regularidad para mantener los más altos estándares de higiene en la línea de los protocolos exigidos por varios programas de acreditación de los retailers alimentarios. Que el producto llegue directamente del productor no se refiere solo a la calidad superior de la fruta, sino que también supone una reducción de los kilómetros que recorre, una trazabilidad completa y un origen garantizado, mientras que el acortamiento de la cadena de suministro permite eficiencia y ampliar la vida útil en hasta dos días.

La oferta de The Fruitery está formada por una mezcla de cuatro y cinco berries en variantes de 160 g, 220 g y 240 g; un vasito de 80 g de arándanos para snack; una mezcla de fresa, manzana y uva en variantes de 130 y 160 g; una mezcla de fresa y manzana en variantes de 130 y 160 g; una mezcla de fresa y uva en variantes de 130 y 160 g. Además, existe la opción del pack de catering (600 g, 1 kg y 1,5 kg) con varias combinaciones de fruta.

Sobre el lanzamiento, el director gerente, Tim Chambers, dice: "Mi familia se dedica a la producción de fruta desde hace muchas generaciones, aunque la empresa actual se fundó en 1952. En los últimos años hemos identificado una ruta hasta el mercado que genera beneficios significativos para nuestros clientes. Nuestra oferta de fruta preparada permite que el comercio acceda a fruta de calidad obtenida directamente de nuestros campos. Gracias a una cadena de suministro corta demostrada y la claridad de origen y trazabilidad en todos los eslabones, los clientes confían en nuestros productos. Como el proceso del campo al envase es rápido, al cliente se le garantiza una fruta más fresca con una vida útil más larga y una menor huella de carbono (porque la fruta recorre menos kilómetros). Es una combinación ganadora que nos ha permitido conseguir una relación afianzada y de confianza con los principales actores. La oferta de The Fruitery se aprovecha de esta experiencia, estos conocimientos y estas relaciones comerciales y nos brinda la oportunidad de diversificar nuestra cartera de productos para satisfacer la demanda del cliente de un envase variado de berries de calidad. Este tipo de snack encaja con las actuales tendencias de alimentación saludable y también satisface el creciente deseo de los consumidores de participar en el popular concepto 'del campo a la mesa'".

The Fruitery estará en el stand N1752.

Más información:

THE FRUITERY

+44 (0)1622 391 668

www.thefruitery.co.uk

Fecha de publicación: