Embalajes comestibles hechos de algas

Los envases comestibles no tardarán en llegar, ya sea hechos a partir de algas, caña de azúcar o marisco. Hace unos diez años, la profesora Nory Mulyono empezó a fabricar embalajes a partir de algas en una habitación de la casa de su prometido. Ahora, jefa del Departamento de Tecnología Alimentaria en la Universidad Católica de Atma Jaya en Indonesia, Mulyono dice: "Sabía que podíamos reducir la cantidad de desechos plásticos, así que mi prometido y yo convertimos una habitación de su casa en un minilaboratorio y empezamos a desarrollar embalajes biodegradables".

Ya en 2019, Mulyono es también cofundadora y directora de investigación y desarrollo en Evoware, con sede en Yakarta, la capital de Indonesia. Lanzada en 2016, esta start-up ha tenido un éxito significativo en la venta de vasos comestibles llamados ello Jello, así como de embalajes comestibles como películas para alimentos, envoltorios para hamburguesas y bolsitas para café y saborizantes de fideos. Los productos nos inodoros, insípidos y, lo más importante, cumplen las estrictas normas de seguridad alimentaria.

¿Por qué algas? Indonesia es el segundo mayor productor de algas del mundo, después de China, con una producción que crece en torno a un 30 por ciento cada año. Evoware se abastece de algas Eucheuma, que Indonesia cultiva en abundancia. Eandt.theiet.org cita las palabras de Mulyono: "Utilizando esto podemos mejorar el sustento de los agricultores locales. Además, también es un alimento saludable, sin riesgo de alergias, es orgánico y barato. Somos optimistas y creemos que es posible utilizarlo a gran escala. El cultivo de algas también es muy rápido en comparación con las plantas terrestres, pues un ciclo solo tarda 45 días".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor