Probarán en Nueva Zelanda una variedad de kiwi rojo

Zespri quiere conocer la opinión del cliente con una prueba nacional de ventas. Quiere saber qué opinan los neozelandeses y los retailers sobre el sabor, el color, la vida útil y la facilidad de conservación del kiwi rojo.

La empresa suministrará 30.000 bandejas de esta fruta cultivada en un puñado de huertos neozelandeses a cadenas de supermercado nacionales y a retailers seleccionados en las próximas cinco semanas.

El kiwi rojo podría generar tan buenas ventas como el amarillo y el verde, pero aún queda trabajo por hacer antes de que el kiwi rojo de Zespri se cultive y comercialice en grandes volúmenes. Parte de ese trabajo tiene que ver con la reacción de los consumidores a la prueba y con su disposición a pagar por la fruta.

No será la primera vez que se ofrezca kiwi rojo en las tiendas de Nueva Zelanda, ni el primer esfuerzo de Zespri por producir una fruta roja. Un cultivar que se probó en 2010 fue destruido por la enfermedad PSA, que devastó el sector.

Sgún Bryan Parkes, de Zespri, la empresa tiene 36 cultivares rojos en pruebas en su programa actual.

Nzherald.co.nz indica que Zespri Red es el último kiwi derivado del programa de obtención natural de la empresa y que se ha desarrollado en colaboración con Plant & Food Research.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor