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Primeras plantaciones de una nueva variedad de arándanos en Norteamérica

El Grupo MIGIVA, que recientemente creó una empresa conjunta con United Exports, anunció la adquisición y el desarrollo de la primera finca de producción OZblu en Florida, EE. UU. OZblu señala que está encantada de que sus variedades de arándanos con pocas horas de frío requeridas se estén expandiendo en este nuevo territorio, lo que le permite a la empresa participar en el servicio del mayor mercado de arándanos del mundo con productos producidos localmente.

"Como productor de clase mundial, estamos muy entusiasmados de expandirnos en los Estados Unidos, lo que vemos como un hito que conduce a una nueva serie de inversiones estratégicas a largo plazo para nuestro Grupo", dijo Matt Zinger, que supervisa las inversiones globales en el Grupo MIGIVA.

La tasa de consumo de arándanos en los Estados Unidos se sitúa en un promedio de 500.000 toneladas por año. Repartidas entre los 450 millones de ciudadanos que alberga el continente, se consume un promedio de 1,15 kg de arándanos por persona por año, lo que supone uno de los consumos per cápita más altos a nivel internacional. Entrar en este mercado amante de los arándanos es un objetivo emocionante para ambas partes.

Jonathan Geller, director del Grupo MIGIVA, expresa: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ser el productor exclusivo de las variedades OZblu, líderes en el mercado, en Norteamérica. Aprovecharemos esta ventaja los próximos 18 meses invirtiendo 32 millones de dólares para construir fincas de vanguardia integradas verticalmente y plantas de procesamiento".

La primera ronda de adquisiciones del Grupo MIGIVA incluyó una finca de arándanos de 183 hectáreas en Venus, Florida, y una planta de procesamiento y finca de arándanos de 33 hectáreas en Sebring, Florida.

Roger Horak, director general global de United Exports y cofundador de OZblu, afirma: “Poder producir un producto constante que no sólo cumple, sino que supera las necesidades del consumidor de arándanos, es nuestro objetivo, y lo hace posible asociarse con empresas como el Grupo MIGIVA".

Al igual que las uvas sin semillas y las manzanas Pink Lady®, la mayoría de los consumidores buscan nuevas variedades dentro del sector de los arándanos, según la empresa. Muy pocas personas son conscientes de que ya se está produciendo una innovación significativa, como demuestran las variedades de hoja perenne. La demanda de esas nuevas variedades dentro de la categoría supera con creces a la oferta. La adquisición por parte de MIGIVA de la nueva finca en Norteamérica sirve para difundir las innovaciones que todavía no son conocidas en el sector de los arándanos, concluye.

 

Para más información:

Chloë Frey
chloe@unitedexports.com.au
www.ozblu.com
www.migivagroup.com

Fecha de publicación: