Escasez de uchuva en los Estados Unidos

La oferta importada de uchuva es actualmente escasa y puede que siga siéndolo durante algunos meses.

"Hay escasez de oferta. En partes de Colombia donde trabajamos (en zonas como Boyaca y Cundinamarca), hay escasez de lluvia”, dice Pedro Rodríguez, de Panamerican Farms Inc., sita en Camarillo, California. “Por lo tanto, la producción de los próximos meses será baja. Hasta la semana pasada, seguíamos recibiendo producto de manera constante".

Aunque Panamerican trabaja únicamente con uchuvas colombianas, que se producen durante todo el año, Perú y Ecuador también son productores de la fruta, aunque estos países solo pueden enviarlas a zonas limitadas.

Al mismo tiempo, la demanda de uchuvas es constante. "Estamos recibiendo llamadas de nuestros clientes habituales, así como de algunos nuevos que buscan productos debido a la limitada oferta", explica Rodríguez.

Cada vez más consumidores
De hecho, en los seis años que Panamerican trabaja con uchuvas, Rodríguez ha visto cómo ha aumentado el consumo de la peculiar fruta durante ese tiempo. "Los jóvenes la están probando y hay más publicidad sobre ella", comenta. "Hemos visto una demanda constante y creciente, pero no demasiado alta, en particular en los últimos años".

Paralelamente, el precio de la fruta ha sido constante. De cara al futuro, Rodríguez se pregunta sobre los volúmenes de uchuva. "En realidad, también estamos intentando buscar productos de otros proveedores debido a la disponibilidad limitada. Los productores y expedidores dicen que harán falta unos meses para que la escasez vuelva a la normalidad".

 

Para más información:

Pedro Rodríguez
Panamerican Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 275-6000
pedro@panamericanfarms.com  
www.panamericanfarms.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor