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Efectos del frío

EE. UU.: "Los consumidores prefieren sopa en lugar de naranjas"

La oferta local de naranjas se encuentra en una situación incierta en este momento. “La oferta de Navel es fuerte. Tenemos una buena oferta este año, probablemente un poco más abundante de lo normal, pero los tamaños han sido drásticamente más pequeños", dice David Hicks, de Vegalab Produce, con sede en Lindsay, California.

La producción ha sido abundante en California. "Hemos tenido un año de producción realmente bueno desde el principio", expresa Hicks. "Los rendimientos fueron tan buenos en diciembre y enero que no podíamos seguir el ritmo en las fincas".

Matt Brown, vicepresidente de relaciones de productores de Vegalab, en su finca de Cara Cara

Esperar para ver los efectos
Los productores están esperando para descubrir el efecto que ha tenido el clima reciente de California en el cultivo.

"Hemos tenido muchas lluvias y heladas este año, por lo que será interesante ver cómo ha ido todo en las últimas semanas", explica Hicks. "Hemos tenido un clima bastante extremo que podría afectar drásticamente a la oferta. Podría ponernos de nuevo en una posición normal en cuanto a la oferta frente a demanda. Pero en este momento, aún estamos comprobando los efectos. Todavía tenemos las fincas húmedas y noches frías”.

Es un escenario diferente al del año pasado, cuando hubo menos fruta que este año. Aunque hay otros mercados que producen naranjas, Hicks señala que la mayoría de los cultivos de naranjas Valencia de Florida son para zumo y ha habido intranquilidad sobre la calidad de los cítricos mexicanos.

En este momento Vegalab está cambiando a las Washington, Cara Cara y las variedades tardías de Navel. "Y la demanda es buena", comenta Hicks. "Las exportaciones están entrando con fuerza y la demanda local es decente".

El clima afecta a la demanda
Sin embargo, como se ha visto en muchos productos básicos, el reciente frío y las tormentas que han afectado a grandes fincas de Norteamérica han hecho mella en la demanda. "Todo el noreste acaba de ser golpeado. Por lo tanto, desde el punto de vista del consumidor, es momento de sopa más que de naranja".

Sin embargo, ahora que el tiempo frío ha dado un giro, Hicks observa que las lluvias de California han entrado en juego. "Estamos intentando encontrar nuestro lugar, todavía no nos hemos recuperado".

En este momento cualquier movimiento en los precios es cuestionable. "Es difícil hacer un movimiento cuando todavía no sabes lo que está pasando. Los precios han sido los más bajos en años. Ha habido mucho producto disponible y el tamaño no ha sido ideal. Por lo tanto, estamos esperando a ver qué pasa".

 

Para más información:

David Hicks 
Vegalab Produce
Tel.: +1 (559) 205-0000
david.hicks@vegalab.com 
https://vegalab.us/

Fecha de publicación: