¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se anticipa la temporada en Nordbaden y Renania-Palatinado

Alemania: Buenas perspectivas para la temporada del espárrago

La temporada del espárrago de 2018 fue extraordinaria, con temperaturas de primavera inusualmente altas, que provocaron una temporada muy compacta y un mercado parcialmente agotado a principios de junio. Aun así y al contrario de lo que se esperaba al comienzo de la temporada, incluso hubo una nueva cosecha récord: 133.000 toneladas cosechadas en 2018 en Alemania. Esto supuso 3.000 toneladas más que en el año récord de 2017 y 13.000 toneladas más que en 2016. Fue una temporada que exigió gran parte de las reservas de energía de las plantas de espárragos. 

Nordbaden: cosecha temprana en los cultivos cubiertos

Las perspectivas para la temporada actual son ciertamente buenas. Desde el primer fin de semana de marzo, ya hay espárragos alemanes procedentes de cultivos climatizados. "Estamos viendo los primeros pequeños lotes de nuestros productores en Baviera, Nordbaden y Baja Sajonia. El factor decisivo para estas cosechas tempranas es la fecha en la que se empieza con la climatización del terreno", dice Hans Lehar, director general de OGA/OGV, empresa de productos hortícolas de Nordbaden. "A finales de marzo, esperamos comenzar a cosechar los espárragos tempranos de los cultivos cubiertos y de los minitúneles. Sin embargo, el factor decisivo será la cantidad de luz solar en los próximos días. Si el sol brilla en los próximos días, después de que la raíz de los espárragos haya sido ‘estimulada’ por el frío durante los meses de invierno, esperamos verlos crecer rápidamente". Hans está seguro: "Para la Semana Santa de este año, debería haber un suministro suficiente de espárragos alemanes, suponiendo que las condiciones climáticas serán las normales".

Palatinado: la temporada comienza 10 días antes

También en el Palatinado, el suelo ya está más caliente. Hans-Jörg Friedrich, de la asociación de productores de hortalizas y verduras Pfalzmarkt, asegura que los primeros espárragos estarán allí a partir de mediados de marzo: "Estimamos que los primeros lotes de espárragos llegarán alrededor del 15 de marzo. Normalmente, contaremos con espárragos en la semana 13, que es del 25 de marzo en adelante".

Renania: primeros espárragos de campo abierto desde mediados de abril

La temporada en Renania, el oeste alemán, también está a punto de comenzar. "Con temperaturas parcialmente suaves y mucho sol, febrero ha contribuido a un adelantamiento significativo en el inicio de la cosecha de este año. Esta semana, los primeros espárragos procedentes de cultivos climatizados de Renania llegarán al mercado. Landgard eG (Straelen-Herongen) cuenta con los primeros espárragos del cultivo en túneles a principios de abril. Si nuestras previsiones son correctas y no hay más días de frío severo, se espera que los primeros espárragos de campo abierto se cosechen a partir de mediados de abril", dice Labinot Elshani, responsable de Landgard eG.

Para más información:
www.deutsches-obst-und-gemuese.de 

Fecha de publicación: