¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la semana 10/19 por la Oficina Federal de la Agricultura y la Alimentación:

'Últimos envíos de clementinas españolas; predominancia de las mandarinas Orri israelíes'

Los envíos de mandarinas y clementinas fueron cada vez menores. Los últimos suministros españoles de clementinas llegaron a Fráncfort y Múnich, pero a medida que avanzaba la semana, disminuía la calidad. Con respecto a las mandarinas, también hubo envíos limitados: dominaron las mandarinas Orri israelíes, seguidas de las Orri y Nadorcott españolas y de las Nadorcott marroquíes. Turquía jugó un papel muy pequeño con la variedad de mandarinas Murcott. Italia y Egipto jugaron un papel meramente complementario. En Fráncfort, sorprendieron los diferentes tipos de envasado: hubo Orri israelíes en los envases estándares de 10 kg y 12,5 kg, así como en paquetes de 6 kg y 7 kg.



Como regla general, la calidad fue bastante buena: la fruta rara vez decepcionó. Sin embargo, la demanda en general fue bastante débil, lo que se vio reforzado por el mal tiempo primaveral. Esto significó que los comerciantes no pudieron beneficiarse de esa disponibilidad reducida: no tuvieron la oportunidad de aumentar los precios. Al contrario, los precios a menudo bajaron.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Manzanas

Como es habitual en esta época del año, Alemania dominó el mercado de las manzanas con muchas variedades diferentes. En general, los precios se mantuvieron a un nivel constante.

Peras

Las importaciones desde fuera de Europa aumentaron considerablemente: además de los envíos dominantes de Sudáfrica, también hubo chilenos y argentinos. Hubo un aumento en las variedades de peras: ya hay Abate Fetel y Red Bartlett de Sudáfrica.

Uvas de mesa

Procedentes de Sudáfrica llegaron muchas variedades: las conocidas como Crimson Seedless, Thompson Seedless y Flame Seedless, además de otras variedades menos conocidas como las uvas Sundance Seedless o las Sweet Globe.

Naranjas

España dominó el sector de las naranjas con las variedades Navelina, Lane Late y Salustiana. La demanda fue mixta y no hubo una tendencia clara en los precios.

Limones

Los lotes españoles prevalecieron. El comercio transcurrió sin grandes incidencias. Los precios rara vez fluctuaron, ya que la oferta igualó la demanda.

Plátanos

La demanda fue muy variada. Al principio hubo muy poca, pero gradualmente aumentó hasta alcanzar niveles sorprendentes. En general e independientemente de la intensidad de las ventas, los precios aumentaron.

Coliflor

Los volúmenes, predominantemente franceses complementados con italianos, disminuyeron ligeramente. La demanda pudo ser fácilmente satisfecha.

Lechuga

La lechuga iceberg vino de España. El suministro fue limitado, pero esto no produjo ningún aumento de precios. Ocurrió justamente lo contrario: como resultado del empeoramiento de las posibilidades de ventas, los precios cayeron con relativa frecuencia.

Pepinos

Con respecto a los pepinos, los Países Bajos y España dominaron el escenario. La presión de ventas sobre los lotes españoles aumentó. En general, hubo una venta constante.

Tomates

Varios países participaron en el mercado, entre ellos España, los Países Bajos, Italia, Marruecos y Bélgica. En general, hubo una demanda bastante débil.

Pimientos

La oferta de España disminuyó. Por ello, los precios aumentaron, a veces de manera considerable. Los suministros de los Países Bajos y Bélgica completaron la gama de productos.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fecha de publicación: